NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | ÁLVARO GARCÍA

"No debemos preocuparnos del Mirandés, sino de nosotros"

El veloz futbolista sevillano se siente importante en el equipo, ya que es titular indiscutible cada fin de semana.

Actualizado a
Álvaro García, jugador del Cádiz
Marcos Piñero

Cádiz-Mirandés en directo

Álvaro García, extremo izquierdo del Cádiz, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal tras el entrenamiento que el combinado gaditano ha celebrado a puerta cerrada en la mañana de hoy. “Hemos afrontado bien la semana, creo que hemos estado trabajando bastante bien. Creo que Imaz puede jugar en cualquier parte de arriba, la competencia es buena para todos. Hay que ganar e intentarlo de todas las formas posibles porque después del empate, hay que sumar una victoria”, manifestó para iniciar su comparecencia.

Después del escándalo arbitral de la primera vuelta, ¿hay ganas de revancha? “El Mirandés no tuvo mucha culpa de aquello, es un rival importante y todos los puntos que podamos meterle a los de abajo es bueno. Puede ser un paso importante para la permanencia si conseguimos ganar”.

“Quizá esté siendo mi mejor temporada en la categoría, la Segunda División es muy exigente. Me he adaptado bien, es diferente y este año está siendo bueno para mí. Este año lo estoy jugando todo y eso es importante para mí. Todo el mundo tiene que demostrar que puede jugar, eso quieras que no te reconforta cuando juegas. Una vez que los partidos empiezan y ves que te salen las cosas es bueno, con la velocidad es más fácil irse del rival. Por ahora toda la gente me comenta cosas buenas. Todo es fruto del trabajo tanto individual como colectivo”, declaró.

De cara al ataque, su papel es totalmente diferente al desempeñado la temporada pasada. “Este año cuando no da para el palo la para el portero, que sume para el equipo sea como sea es lo que importa. El año pasado solo di una asistencia y este año llevo seis, los goles se ven algo más pero el trabajo del equipo es lo que termina siendo importante”.

Para terminar, el de Utrera echó una mirada al duelo del sábado sin olvidar el objetivo de la permanencia. “Antes que preocuparnos de ellos debemos preocuparnos por nosotros, debemos ser un equipo, ir todos a una y que cojamos bien las contras. Somos un equipo muy difícil si hacemos nuestro juego. Nuestro objetivo está muy claro y es la permanencia, si ganamos nos alejamos un poco más y para eso estamos aquí. Cuando se consiga ya veremos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario