NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol presume de cantera con la “Generación Chen”

El club presenta la renovación de Marc Navarro, Óscar Melendo y Aarón Martín. “Son tres jugadores que le gustaría tener a cualquier equipo”, dice Lardín.

Actualizado a
Los tres canteranos firman su renovación.
Twitter Espanyol

Málaga-Espanyol en directo

En un acto solemne, en la sala Presidente del estadio de Cornellà-El Prat, donde Aarón Martín, Óscar Melendo y Marc Navarro ya han dado patadas a un balón en Primera, el club ha presentado las renovaciones de tres de los cuatro jugadores del filial que ya ha hecho debutar Quique Sánchez Flores esta temporada (el otro es Marc Roca). Es la “Generación Chen”, como los bautizó de forma improvisada Jordi Lardín, director deportivo. El propio exjugador perico se encargó de explicar las posibilidades de estos futbolistas: “Melendo es un jugador distinto, con mucha calidad, con un buen uno contra uno y último pase. Aarón es un lateral izquierdo largo, intenso, diferente en la banda porque no pierde balones. Y Marc Navarro tiene potencia, disparo con las dos piernas, velocidad… Tiene muchos registros. Su futuro es inmenso. Son tres jugadores que les gustaría tener a cualquier equipo”. 

La historia de los tres jugadores ha sido distinta hasta alcanzar una misma meta. Navarro estaba hace justo un año “en el quirófano, pero todo ese esfuerzo se ha visto reflejado”. El lateral se queda con su primer gol en la máxima categoría, un gran momento cuando “todos corean tu nombre”. Algo, lo de golear, que aún no ha podido disfrutar Óscar Melendo, que aún recuerda “el momento en el que estaba calentando en Mendizorroza y Quique me llama para salir al campo”. El centrocampista destacó que “siempre me fijé en De la Peña”. Un jugador menos mediático en la historia blanquiazul, como Dídac Vilà, fue el referente en la cantera de Aarón Martín, quizás el jugador con más proyección de la Generación Chen. 

Bajo el lema “la cantera del Espanyol, orgullo de Cataluña”, Lardín explicó el buen trabajo que se hace en la base. “La cantera puede ser un reto o una solución, pero teníamos un valor humano que podíamos aprovecharlo”, sintetizó, arropado por Ramon Robert, consejero delegado, que tildó el día de “emocionante” y por algunos de los jugadores del fútbol base, el futuro de la entidad. Lardín destacó que “no hay que poner barreras si los jugadores derriban la puerta”. Aarón firmó 2022 con una cláusula de 40 millones a partir de 2018, Melendo tiene las mismas condiciones desde esta campaña y Marc Navarro firmó hasta 2021 con una cláusula de 25 millones.

Caicedo tiene que entrenar para intentar jugar. Lo entiende perfectamente”

Al margen de la presentación de las renovaciones de les tres canteranos, el mercado de invierno dejó dos noticias en el club perico: Sergio García no ficha hasta junio y Felipe Caicedo permanecerá, al menos hasta ese mes, en la plantilla blanquiazul. Lardín habló al respecto. “Felipe es profesional, tiene contrato tres años más y no hay caso Felipe. Tiene que entrenar para intentar jugar. Seguro que Felipe lo entiende perfectamente. En el caso de Sergio, el club hizo todo lo posible y no pudo hacer. Cuando uno no se quiere pelear no hay pelea”.