Gabi: "Pediré al míster viajar a Barcelona aunque no juegue"

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi: "Pediré al míster viajar a Barcelona aunque no juegue"

Gabi, durante el partido.

EFE

El capitán y Juanfran analizaron la eliminatoria ante el Barça y creen en la remontada. "¿Lograr la hazaña en el Camp Nou? ¿Por qué no?".

Madrid

Barcelona - Athletic en directo

“Si se cree, se puede”, la frase de Simeone la llevaban el miércoles por bandera dos de sus pilares en el vestuario del Atleti, tras el Barça. Gabi y Juanfran. Creer en la remontada. Y coinciden. Se puede. “Sí, por supuesto. El Atleti de la segunda parte es el Atleti que todo el mundo quiere ver, quiere sentir y por qué no ganar en el Nou Camp”, dice Gabi. “Hay que ser optimista, positivo. Esa segunda parte nos tiene que dar ese empujón para ir a Barcelona a morir, hasta que pite el final, dejarnos la vida por esta camiseta e intentar entrar en la final”, cuenta Juanfran. No sería la primera vez que ellos lo hacen: morir sobre el césped para alcanzar una hazaña. En la del Camp Nou, eso sí, faltará Gabi. O no: estará pero de otra manera. Lo contó él.

“Intentaré animar durante la semana. Y ojalá pueda viajar. Se lo voy a pedir al míster. Es un partido importante para nosotros, estamos a las puertas de una final y, aunque se nos ha puesto cuesta arriba, podemos conseguirlo”. Estar, animar, empujar. En el hotel, en el avión y en el vestuario. Casi igual, casi como siempre, sólo que no estará en el campo. Dice el capitán que cuando vio esa amarilla, la tercera, la de la sanción, el miércoles en el Calderón sintió impotencia. “Quería ayudar al equipo en esa hazaña de ganar en el Nou Camp y pasar a la final…”. Tarjeta que no condicionó su juego, que no estaba ahí, en su cabeza: “No, no la tenía. Está claro que cuando juegas un partido al límite, como nosotros, puedes estar cerca. Pero cuando la he visto me he sentido mal por eso: lo único que quería era empatar porque era importante para nosotros”.

“Es Gabi, es nuestro capitán y no es fácil suplirle, pero es lo que tiene este equipo: que quien entre se dejará la vida igual”, explica Juanfran. “Sin Gabi nos tocará ganar allí”. Tienen un lugar donde mirarse. El mismo miércoles se lo dejó. “La segunda parte ha de ser el espejo en el que nos miremos esta temporada. No vale de nada hacer ese partido y, luego, ante el Leganés, no tener la misma actitud”, dice Gabi. “Sí. Necesitamos ese Atleti. Robar arriba, crear ocasiones, hacerles daño”, amplió Juanfran. Porque tienen espejo, y también las palabras mágicas: se las dice su técnico. “Al descanso, ante el Barça, en la charla nos dijo que si metíamos el primer gol se crearía en el Calderón un aura especial, como las de siempre, y así ha sido. Contagiamos a la gente con ese gol, con la intensidad”. Una vez más. Una grada que cree porque ellos pueden. Ejemplos han dado de sobra.

0 Comentarios

Normas Mostrar