NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Simeone nunca ganó ni marcó más de un gol en el Camp Nou

El Atlético necesita ganar por dos goles o marcar tres para pasar sin prórroga; pero el Cholo no sabe lo que es ganar en Barcelona.

Actualizado a
Simeone nunca ganó ni marcó más de un gol en el Camp Nou
Juan Carlos HidalgoEFE

El Atlético de Madrid deberá buscar una remontada de tronío en el Camp Nou. Tras el 1-2 de la ida de semifinales de Copa del Rey en el Calderón ante el Barcelona, los de Simeone necesitan un resultado contundente en casa del conjunto culé si quieren estar en la final (que probablemente sería en el Calderón, a modo de despedida del estadio tras 50 años). El Atleti tiene que ganar marcando mínimo dos goles: el 0-2 le da el pase y el 1-2 le lleva a la prórroga. Si el Barça logra dos tantos, entonces el conjunto colchonero tendría hacer tres, y entonces pasaría a la final sin necesidad de tiempo extra.

Resultados todos muy complicados habida cuenta del poderío ofensivo y general del Barcelona en su propio estadio. Y mucho más si se tiene en cuenta el historial de Simeone en la Ciudad Condal: el Atleti del Cholo nunca ha ganado en el Camp Nou ni ha marcado más de un gol; son dos los requisitos para culminar la remontada y su Atlético no los logró nunca.

El Atlético de Simeone ha jugado siete veces en el Camp Nou: cosechó cuatro empates (eso sí, importantes; uno valió una Liga) y cinco derrotas, con siete goles a favor y 15 en contra. Lo dicho: aún más difícil para el Atleti.