NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - REAL SOCIEDAD 0

Eusebio: "Han aprovechado su verticalidad y las contras..."

El entrenador realista analizó la derrota de su equipo en el Bernabéu, lamentando no haber creado más ocasiones de peligro: "Necesitábamos más verticalidad arriba...", dijo.

Actualizado a
Eusebio: "Han aprovechado su verticalidad y las contras..."

Cariacontecido y con cara de pocos amigos comparecía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu el entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, que hacía una sincera autocrítica de lo que le había faltado a su equipo para haberse llevado algo de Madrid.

¿Qué les ha faltado para lograr puntuar aquí? Porque a fútbol está Real juega muy bien...

Es que jugar bien no es solo tener el balón, también es generar problemas al rival y en esa faceta nos ha faltado verticalidad e intención de ir a generar problemas, crear acciones de peligro. Nos ha faltado ir un poco más, todo eso que tiene el Madrid y que domina tan bien, con profundidad y verticalidad, y ahí nos ha castigado, cuando llegábamos a posiciones de remate, no teníamos claridad y con eso le hubiésemos creado más dudas al Madrid.

¿Está derrota supone un paso atrás en su lucha por la cuarta plaza?

Somos ambiciosos y peleamos por lo máximo. Veníamos a a lograr un resultado positivo para estar arriba, pero no ha podido ser, el Madrid ha ganado con merecimiento, y ahora nosotros debemos analizar en qué mejorar para ser más competitivosy ganar más partidos.

¿La clave de la derrota ha llegado con el segundo gol del Madrid?

Sí, con el 2-0 nos hemos caído. En el primer tiempo teníamos el control, pero nos faltaba generar ocasiones, y en el inicio del segundo tiempo hemos estado bien, ha sido Bueno, pero por culpa de una pérdida nuestra, el Madrid nos ha castigado, hemos intentado seguir intensos, ir hacia arriba para buscar un gol pero nos ha costado mucho a partir del segundo tanto de ellos.

Ha sorprendido el cambio de Oyarzabal, que estaba siendo el mejor de la Real en ese momento. ¿Qué buscaba?

He pretendido que en la banda derecha se pudieran asociar Vela y Xabi Prieto para generar más problema por es banda al Madrid, he creído que al estar más frescos esos jugadores podíamos crear más peligro.

¿Qué le ha parecido el debut de Kevin Rodrigues?

Es la nota más positiva del partido de hoy para nosotros, ha demostrado personalidad, no es fácil debutar hoy en un campo tan difícil con el descaro que ha tenido. El desparpajo que ha mostrado es lo mejor que nos ha pasado.

¿Le parece exagerado el 3-0 encajado para lo visto en el partido?

Creo que los resultado si se dan es por qué se merecen. Hay que analizar cómo sacar más partido al ser capaces de contarle el partido como lo hemos hecho aquí, esa es una línea de mejora importante para nosotros, porque si tú no castigas a equipos como el Madrid, él te va a castigar a ti, como ha pasado.

¿Le molesta haber caído en la trampa del contragolpe que tan bien domina el Madrid?

Sabemos que es una de sus virtudes y la han explotado al máximos. Nosotros hemos hecho cosas bien, pero lamentablemente no hemos hecho un partido completo y para ganar aquí hay que hace un partido muy completo. Tenemos que aprender a ponerle más profundidad y pegada al dominio y control del partido que hacemos. Nos faltan cosas que mejorar para conseguir victorias en campos como el Bernabéu.

Illarra: "El Madrid es el Madrid y nos mató a la contra"

Análisis del partido: "Hemos tenido balón pero nos ha faltado profundidad. Competimos bien. El Madrid es el Madrid y nos mataron a la contra. Estamos haciendo buena temporada. Ellos han defendido bien pero hemos competido".

Pasado blanco: "El Madrid está haciendo una gran temporada, están compitiendo bien, llevan muchos partidos sin perder y aquí es muy difícil puntuar".