NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

1x1 del Atlético: Moyá se salva de la quema en Mendizorroza

Pésimo partido de casi todos los jugadores de Simeone. El portero salvó un punto con dos buenas paradas en el 7’ y el 87’.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Moyá se salva de la quema en Mendizorroza

Moyá

En el minuto 7 salvó al Atlético de encajar con una buena mano a disparo de Ibai. Fue de los más entonados durante casi todo el partido y, además, se alió con el larguero en el remate de Manu García. Enturbió algo su actuación con una jugada con los pies que casi le adivina Camarasa, pero después salvó los muebles en el 87’ despejando un mano a mano con Theo.

Vrsaljko

Cuando subía Theo, temblaba. Sin ayuda de Carrasco en primer término, no podía frenar las andanadas del lateral francés, bien secundado por Ibai. Sin noticias de él en ataque. En la recta final del partido Theo le volvió a exigir dos veces y el croata volvió a ser peligrosamente superado.

Giménez

Apareció muy bien en el área en el 16’ para evitar un remate de Camarasa que hubiera acabado en gol. Pudo ver tarjeta en su primera falta sobre Theo, después recibió justamente por exceso de ímpetu sobre Deyverson. A partir de ahí se le vio más dubitativo. Camarasa casi aprovecha sus dudas en el 50’ y después casi le regala el balón a Deyerson. Se rompió en esa acción.

Godín

Debió ser expulsado por el codazo a Deyverson, después intercambió escupitajos con el delantero del Alavés. El resumen de su impotencia y de su mal momento. Camarasa le sacó de cuadro constantemente. Sigue en una línea errática. Ni primero con Giménez, ni después con Savic como pareja, dio la versión contundente y estable que se espera de él.

Filipe

Abrumado por el dúo que formaban Toquero y Femenía. El Alavés encontró un filón por su banda, cierto es que no solamente por su culpa. Son ya varios partidos en los que no amenaza por su costado, pero es que además en Mendizorroza lo pasó mal. Apagadísimo.

Carrasco

Desorientado. Le pegó una patada a una botella cuando fue sustituido en el 55’ y lo cierto es que Simeone le había dado 10 minutos más de lo que había merecido. En defensa se olvidaba de seguir a su par sin balón y Femenía, bien asistido por Toquero, lo aprovechaba de lo lindo castigando su falta de atención. Además lo adornó con una grave pérdida que casi le cuesta carísima al Atlético.

Saúl

No consiguió contener a Camarasa entre líneas. Sucumbió ante la calidad y la inteligencia del centrocampista del Alavés. Achicaba por momentos, pero nunca supo desarticular el juego fluido del centro del campo local. Le tocó sustituir a Gabi y lo hizo completando solamente el 45% de sus pases.

Koke

Nunca mandó en el partido. Apareció con cuentagotas. Observando las dificultades, incluso tiró de oficio forzando un par de faltas laterales para ver si la estrategia salvaba otra vez a su equipo. Pero ni por esas. Poco en un Atlético que se vio dominado de cabo a rabo.

Gaitán

Mejoró algo a partir del minuto 30 de partido, curiosamente cuando pasó a la derecha. Como Carrasco, había estado muy despreocupado en defensa y superado ante el vigor de Theo y el buen hacer de Ibai. Después sí se personó en el partido. Agarró la pelota alternando aciertos y errores, pero le dio aire al Atlético con algo de juego. Sin embargo, se equivocó ante Pacheco. Se plantó ante él y no definió.

Griezmann

Por momentos parecía un náufrago, pero tampoco presentó una versión fina. Bajaba a recibir, recorría metros, intentaba recibir y orientarse que su equipo saliera, pero la pelota le duraba un suspiro al Atlético. Ahogado entre el exiguo porcentaje de posesión colchonero y la incapacidad de su equipo para generar. Remató cinco veces, la más peligrosa la primera al empalmar una falta lateral botada por Koke.

Gameiro

Se manejó en la intrascendencia. Le faltaron siempre décimas para adelantarse a la defensa en varias acciones. El Atlético se limitó a esperar durante mucho tiempo y cuando le buscaron para estirar no sacaban tampoco nada de provecho. Se sigue alargando su sequía en LaLiga. Desde noviembre no marca.

Correa

Se esforzó en continuar a pesar de evidenciar problemas musculares al poco de salir. Se fajó, pero su estado físico no era el idóneo. Poco que achacarle.

Torres

De los pocos que sumó asegurando algún balón para la llegada de la segunda línea o asociándose con Gaitán. Tampoco pisó el área, pero ayudó algo a capear el dominio vasco durante los minutos que estuvo en el campo. Forzó una peligrosa falta al borde del área que Griezmann mandó fuera.

Savic

Salió al campo por Giménez, pero la sensación global de inseguridad atrás no cambió. Sin errores de bulto, el Alavés siguió tocando cada pelota que sobrevolaba el espacio aéreo colchonero.