NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RECRE

Villar culpa a Jorge Pérez de todo y Padrón no se presenta

La Fiscalía Anticorrupción, que disponía de un dossier de casi mil folios de este caso en el que ambos dirigentes están imputado, apretó al presidente.

Actualizado a
Villar culpa a Jorge Pérez de todo y Padrón no se presenta

El presidente de la Federación, Ángel María Villar, ha estado toda la mañana en el juzgado de instrucción de Majadahonda declarando como imputado por supuesta prevaricación, malversación de fondos, administración desleal y corrupción deportiva en los casos del Recreativo en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 y del Marino en la 2012-2013. Llegó a los juzgados de Majadahonda a las 9:45 y se marchó a las 15:10 tras soportar, de mala gana, un gran retraso y después de declarar durante tres horas. Juan Padrón, vicepresidente económico investigado, alegó motivos personales para pedir el aplazamiento.

La Fiscalía Anticorrupción, que se sumó de oficio en diciembre, disponía de un dossier de casi mil folios de la investigación desde 2015, por lo que las dos fiscales apretaron mucho a Villar, rebatiendo sus teorías y sacándole papeles comprometidos para los que no acertó a dar una explicación. Según ha podido saber AS, Villar aseguró en su declaración no tener responsabilidades ni competencias en esas supuestas ayudas investigadas y culpó al secretario general de la FEF en aquella época, Jorge Pérez (ahora precandidato), insistiendo en que varias resoluciones las firmó él. También repartió otras responsabilidades entre Marcelino Maté y el administrador federativo José María Castillón. Para culpar a Jorge Pérez, llegó a reconocer que si bien éste hizo cosas legales al inicio que beneficiaron a otros (citó al Atleti, Logroñés y Sporting), no tenía que haber dado el dinero que el Recre pidió para saldar la deuda con Oltra ni dar de alta las fichas. En el caso del Marino, club 'amigo' de su paisano Padrón, Villar aseguró que la FEF no se hizo cargo de la deuda que tenía desde hace 20 años (dijo que había prescrito) y que se cargó a costa del Fondo de Garantía Salarial que tiene por convenio AFE con los clubes.

Villar también cargo con dureza contra Miguel Ángel Galán, querellante en este caso, también en el del retraso electoral que llevó a Villar a los juzgados y del 'caso Haiti' por el que la justicia aún se debe pronunciar. El presidente aseguró que el director de la escuela CENAFE y precandidato a las elecciones a la Federación sólo quiere promocionarse a costa suya.