NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano iguala el récord de Hugo de penaltis en Liga

Pero el portugués tiene mejor porcentaje: 86% por 78% del mexicano. El crack madridista también tiene más acierto que Messi (84%).

Actualizado a
Cristiano iguala el récord de Hugo de penaltis en Liga

Real Madrid – Celta en directo

Cristiano sigue cazando récords históricos de LaLiga. El último, el de penaltis marcados en Primera. Con el que materializó el pasado domingo en el Pizjuán, ya son 56 los que el crack ha convertido en gol, igualando la plusmarca que tenía Hugo Sánchez desde el 20 de marzo 1994 cuando hizo desde los once metros el 2-1 en un Rayo-Sevilla.

El crack portugués alcanza al mito mexicano pero lo hace con un porcentaje de acierto mejor que el suyo. Cristiano ha superado al portero rival en el 86,1% de sus 65 penaltis hasta la fecha, mientras que el ariete de las volteretas inolvidables tuvo menos efectividad a la hora de encarar esta faceta del juego (marcó 56 de 71, el 78,8 por ciento). También mejora las prestaciones de su gran rival Messi, el quinto en la clasificación histórica (ver tabla de la derecha), y lo hace tanto en penaltis convertidos (catorce más) como en puntería: el argentino tiene un promedio peor (84%).

Cristiano no desaprovecha un penalti desde el 29 de octubre, cuando falló uno en Mendizorroza (aunque marcó otro esa tarde) en el 1-4 del Madrid al Alavés. De haberlo transformado hubiera salido de Vitoria con un póquer de goles bajo el brazo...

En racha. Desde aquel día, la estrella blanca ha salido victoriosa las tres siguientes ocasiones en las que tomó la responsabilidad desde el punto de penalti durante un partido de Liga. Vio portería haciendo el 0-2 en el derbi del Calderón, siguió con la racha la semana siguiente cuando se apuntó el primero en el apurado 2-1 al Sporting y el de Sevilla es el tercero que encadena.

Y es que desde que llegó al Madrid, hace siete años y medio, los penaltis han sido coto casi exclusivo de Cristiano. Desde la 2009-10, su primera campaña de blanco, sólo otros cuatro madridistas que no fueran el portugués han lanzado algún penalti para el Madrid en el campeonato liguero. Se trata de Kaká (cinco goles, curiosamente tres de ellos con Cristiano también en el terreno de juego), Xabi Alonso (un gol y un fallo), Ramos (un gol) y Adebayor (un fallo).

Cristiano está en posición de comandar en solitario la tabla histórica de penaltis marcados en nuestra Liga, como ya lo hace actualmente en la de la Champions League. Ahí ha hecho once hasta la fecha (uno en el Manchester United y los restantes con el Madrid) y va por delante de Messi, que ha convertido uno menos. También se quedaron en diez otros dos exmadridistas, Figo y Van Nistelrooy. Ambos, Cristiano y Messi, han fallado tres en la máxima competición continental.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario