NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - ATHLETIC 1

Tirón de orejas de Luis Enrique: "No estuvimos atentos en su gol"

“Fue la única ocasión que tuvieron y no diría ni ocasión”, dijo el asturiano, que aseguró que estaba “muy satisfecho” y que habían hecho “un buen partido”.

Actualizado a
Tirón de orejas de Luis Enrique: "No estuvimos atentos en su gol"

Leganés-Athletic en directo

Luis Enrique se había quitado un peso de encima al final del partido y se le notaba ante las cámaras de Barça TV. “Estoy muy satisfecho. Hemos estado en la línea desde que empezó el año, volcado en las facetas defensivas y ofensivas. Nos hicieron gol en la única opción que tuvieron que no diría casi ni que fuese ocasión. No estuvimos atentos en la marca en el gol. Nos penalizó la única ocasión que tuvieron pero el equipo ha estado bien. Hemos generado ocasiones y hay que dar las gracias a la afición”. Preguntado por cómo basó los ataques por la banda de Alba y Neymar, dijo: “Ha habido una lesión de Etxeita y hemos estado muy efectivos en la banda izquierda pero lo ideal es funcionar por las dos bandas. El nivel, no sólo de efectivodad, sino de precisión del equipo, ha sido alto. Creo que hemos hecho un buen partido”.

“Messi no me recuerda a nadie: es el mejor"

Lectura partido: “Estuvimos precipitados en la primera parte. De haber conseguido hacerlo podríamos haber atacado mejor. Fuimos, de nuevo, muy superiores al rival. Merecimos sentenciar antes, pero estamos en esa dinámica de que con poco nos hacen gol, pero será pasajera. Veo con buena actitud al equipo”.

Athletic: “Vino con la idea de siempre, pero al buscarle la espalda y encontrarse, cambiaron. A lo largo del partido tuvimos diferentes fases. Cuando estuvieron frescos nos costó generar gol, luego, tuvimos tranquilidad y debimos comenzar con el 2-1. Sufrimos poco, pero un gol de ellos nos habría eliminado. Fue justo pasar ronda”.

Messi y su renovación: “No sé lo que dijo, pero decirme un partido que Lionel no haya sido decisivo. Espero que esté mucho aquí. No me recuerda a nadie, no hay nadie como él. No sólo es único para marcar, sino para hacer mejor a todos sus compañeros”.

Cambios: “Neymar e Iniesta hicieron un gran esfuerzo y entraron muy bien Denis y Arda. Esa es la manera de ayudar al equipo”.

Rivales en Copa: “Que sigan igual que hasta ahora. El que toque, bienvenido”.