NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada renueva a Alcaraz tras la goleada del Bernabéu

El club andaluz ha comunicado la ampliación de contrato hasta 2018 de un técnico al que considera "pieza importante del proyecto granadista".

Actualizado a
El Granada renueva a Alcaraz tras la goleada del Bernabéu
PERFORM

Granada vs Osasuna

Ante las dudas que genera el panorama deportivo, el Granada ha reaccionado ampliando el contrato de Lucas Alcaraz hasta junio de 2018, una temporada más de lo que tenía firmado. Con este mensaje, el club pretende apuntalar el proyecto deportivo y dar continuidad al trabajo que el granadino está realizando. Si el técnico consigue dar la vuelta a la situación y lograr la permanencia, la temporada siguiente supondría un premio más que merecido a la gesta; si por el contrario no es posible el milagro y el Granada se va a Segunda, Alcaraz está considerado como un consumado especialista en ascensos a Primera y sería un director de orquesta ideal para intentar el regreso.

El club anunció en la tarde de este domingo la ampliación de su contrato apenas un día después de la goleada encajada en el Santiago Bernabéu y justo antes de encarar dos semanas muy duras, toda una señal para invitar a todos a pasar página cuanto antes tras la dura derrota encajada con el deseo de mirar hacia el futuro. El técnico es consciente de la delicada situación que atraviesan en la tabla, pero sigue manteniendo la ilusión y la fe en poder salir adelante. Con Alcaraz amplía contrato todo su equipo técnico.

Alcaraz se hizo cargo del Granada el pasado 3 de octubre cuando, tras la jornada siete, se puso a los mandos de la nave rojiblanca justo antes de acudir al estadio del Atlético de Madrid. En principio, el acuerdo solo comprendía hasta el final de la presente temporada pero ahora ambas partes han acordado un año más de contrato. Desde que llegó al baquillo, el Granada ha experimentado una leve mejoría que, sin embargo, no le ha servido para abandonar los puestos de descenso. En todo este tiempo, desde que el granadino se sentó en el banquillo, el Granada ha jugado diez encuentros de Liga en los que solo ha conseguido una victoria, la lograda ante el Sevilla en Los Cármenes por 2-1. También ha sido eliminado de Copa del Rey a manos de Osasuna.

Operación salida

Por otra parte, en las próximas horas se va a producir la salida de René Krhin con destino al fútbol inglés, concretamente al Birmingham, equipo de la Championship, la segunda división inglesa. La falta de minutos de Krhin, situación que se prolonga desde la pasada campaña, ha provocado que el esloveno busque un cambio de aires. El Granada también espera la salida inmediata de más jugadores que dejen fichas libres a la llegada de refuerzos.

COMUNICADO OFICIAL

"El Granada CF extiende su confianza en Lucas Alcaraz hasta 2018 El club y el técnico granadino alcanzan un acuerdo para renovar su vínculo y ampliarlo hasta junio de 2018 Granadino y granadinista, Lucas Alcaraz aceptó el 3 de octubre de 2016 el reto de conseguir la permanencia en Primera división en la presente temporada y la entidad rojiblanca amplia su confianza en su figura y la afianza como técnico del proyecto. En esta tercera etapa, desde que tomó las riendas del equipo y a pesar del mal inicio de curso y de las dificultades del calendario, Alcaraz ha conseguido mantener muy vivas las esperanzas de salvación. Con dos partidos para acabar la primera vuelta, y con toda la segunda en el horizonte, el club y el recién renovado cuerpo técnico se muestran confiados de alcanzar el objetivo marcado a final de temporada. Más allá del césped, el club quiere seguir fortaleciendo su estructura deportiva y apuesta por la figura de Lucas Alcaraz como hombre de club y pieza importante del proyecto granadinista".