NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ALAVÉS

Toquero e Ibai, amistades peligrosas en San Mamés

Juegan su primer partido contra un Athletic relanzado (12:00, beIN LaLiga). El equipo de Pellegrino ganó en el Camp Nou.

Actualizado a
Toquero e Ibai, amistades peligrosas en San Mamés

Alavés vs Deportivo

Ampliar

Será complicado para Toquero e Ibai abstraerse de lo que supone el Athletic en sus vidas. No les quedará otro remedio que aparcar sus sentimientos durante noventa minutos (sigue el partido en directo en AS.com). El primero lo hará elevando sus pulsaciones con su encomiable entrega, presionando y tirando desmarques como un poseso. El extremo tratará de amenazar con su descaro y golpeos. Son dos amistades peligrosas para San Mamés.

El Alavés del gran Marcos Llorente es una seria amenaza. Frenar a la joya cedida por el Real Madrid es una de las prioridades. El equipo de Pellegrino ganó en el Camp Nou y asoló El Madrigal, en ambos partidos con goles de Ibai, y empató en el Vicente Calderón cuando estaba en construcción gracias a su porterazo, Pacheco. Es un equipo que se arma bien y se lanza a tumba abierta hacia arriba. Lo lógico es que se proteja en el eje de la zaga para tender una red sobre Aduriz. Si el encuentro se parte en dos, Williams será su otra amenaza.

El gran partido copero del Athletic ante el Barcelona ha cargado de moral a afición y equipo. Valverde tiene un equipo más versátil con el nuevo plan de juntar a Aduriz y Williams en un 4-4-2, aunque puede que desplace a Iñaki a la banda ante la ausencia de Theo, buscando desbordar al otro Raúl García, al alavesista. También Muniain debe tener cabida en el once.

El Glorioso tratará de discutir la pelota y de no meterse demasiado atrás, algo que le ha salido caro en bastantes partidos. San Mamés, que presentará una gran entrada tras la dulce resaca de Reyes, ayudará de lo lindo a los leones cuando les flaqueen las fuerzas. Ganar hoy y meterse en el pelotón europeo sería la mejor inyección de moral de cara al Camp Nou.

No celebrarán si marcan gol

Tanto Toquero como Ibai son socios del Athletic. Fichados por Caparrós, pasaron siete y seis temporadas en el primer equipo. El alavés jugó 207 partidos y el extremo 145. El lehendakari explica por qué no celebrará si marca: “Lo tengo claro. Esa afición se merece un respeto. En todo momento, cuando me fueron bien las cosas como cuando fueron mal, siempre estuvieron conmigo”. Ibai tampoco lo festejará.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario