NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pep tienta al Sevilla con Nasri y Navas para traer a N'Zonzi al City

Guardiola necesita suplir la baja de Gündogan y para ello estaría dispuesto a negociar por dos de sus jugadores. El extremo acaba contrato en verano..
Burnley-Manchester City: Premier League en directo

Actualizado a
Pep tienta al Sevilla con Nasri y Navas para traer a N'Zonzi al City

Real Madrid-Sevilla en directo

Steven N'Zonzi es uno de los objetivos prioritarios de Pep Guardiola para que el Manchester City se refuerce en el mercado invernal, según The Sun. El centrocampista ya sabe lo que es jugar en la Premier League, puesto que el Sevilla le fichó procedente del Stoke City.

El futbolista francés llegó a cambio de ocho millones de euros y su venta podría disparar esa cifra, llegando casi a cuadruplicarla, ya que se habla de una oferta cercana a los 25 millones de libras, es decir, unos 30 millones de euros (el valor de su cláusula de rescisión). El City ha sido de los últimos en sumarse al interés por el jugador, que ya estaba siendo seguido de cerca por Chelsea o Juventus. Sin embargo, el Sevilla no tenía intención de negociar la salida de N'Zonzi.

Sin embargo, el diario británico cuenta que en el caso del Manchester City podría ser diferente, puesto que Pep Guardiola tiene la llave para desbloquear la operación, ya que cuenta con dos piezas clave que le servirían para convencer al Sevilla. Son los casos de Samir Nasri y Jesús Navas. El centrocampista francés se encuentra cedido en el equipo andaluz (tiene contrato con el City hasta 2019) y Sampaoli está contento con su rendimiento, por lo que si quieren quedárselo debería hacerlo a través de una nueva operación. Navas no tiene garantizado el puesto en el club 'citizen' (ha jugado un único partido completo en la Premier League) y estaría encantado de volver a casa. En el caso del extremo, su contrato acaba en verano de 2017 y no está claro que vaya a renovar, por lo que si el City quiere sacar tajada debería empezar a negociar ahora.

De hecho, el tiempo jugaría en contra del equipo de Guardiola, ya que desde que se abrió la última ventana de traspasos, los clubes tienen vía libre para negociar con los futbolistas que acaben contrato a final de temporada. Ahí es donde todas las piezas deberían encajar. El club inglés necesita un recambio urgente para cubrir el puesto de Ilkay Gündogan, lesionado de gravedad en el ligamento de su rodilla y el Sevilla vería con buenos ojos quedarse permanentemente con Nasri o que regresara Navas.

Falta ver si para ello estarían dispuestos a dejar marchar a N'Zonzi, pero según The Sun, una fuente del Etihad ha confirmado que existe interés por el centrocampista, que aún conserva su casa en el norte de Inglaterra: "Hay interés en el futbolista y planes de traerlo aquí. Creemos que aún tiene casa en las afueras de Manchester. El club no tenía planes de hacer negocios en enero, pero hay fondos por si llegara a estar disponible alguien de calidad".

A día de hoy, N'Zonzi es un pilar fundamental del equipo. Lleva tres goles y una asistencia en los veinte partidos que ha disputado entre Liga Santander y Champions League y su marcha podría notarse mucho en el Sánchez Pizjuán.