NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El club del atentado de Estambul es frecuentado por futbolistas

Los futbolistas que militan en la ciudad turca suelen acudir a la discoteca Reina, en la que murieron 39 personas. Boydas, del Beylerbeyispor, sobrevivió.
Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Actualizado a
El club del atentado de Estambul es frecuentado por futbolistas
ATLAS

Estambul vivió en la noche del sábado, coincidiendo con la celebración de la Nochevieja, una nueva pesadilla. El terrorismo volvió a golpear a la ciudad turca, esta vez ocurrió en un club nocturno. La discoteca Reina del barrio de Ortakoy fue atacada por al menos una persona disfrazada a Papa Noel y en el altercado murieron 39 personas y otras 69 fueron heridas. El local, muy conocido por la alta sociedad turca, es frecuentado por personajes del mundo del fútbol. La mayoría de los futbolistas que militan en Estambul suelen acudir cada fin de semana a este pub de moda.

Un jugador profesional de la liga turca se encontraba allí, vivió toda la pesadilla y por suerte pudo salvar su vida. Sefa Boydas, jugador del Beylerbeyi de la tercera división turca, justo llegó cuando sucedieron los hechos: "En el momento en que nos instalábamos cerca de la puerta vimos mucho polvo y humo. Sonaron disparos. A medida que yo avanzaba, algunas personas pisoteaban a otras. No sé cómo logré huir. En momentos así, uno no sabe cómo salir. Los tiros se oían a la izquierda, por lo que nos dirigimos hacia la derecha. Muchas chicas se desmayaron, como una amiga mía. Me la puse a la espalda y corrí. Unas 50 personas lograron huir de esta manera. La policía llegó rápidamente, pero no se sabía quién era el culpable. Todos éramos sospechosos en ese momento", relata el futbolista.

La discoteca Reina es uno de los locales de moda de Estambul en la actualidad. Cuenta con restaurantes de alta calidad y las vistas al Bósboro son inmejorables. Se encuentra situada en uno de los barrios más elitistas de la ciudad, Ortakoy, en la que viven muchos de los jugadores de la liga turca.

Tres jugadoras de baloncesto de la WNBA vivieron de cerca el atentado

Essence Carson, Chelsea Gray y Jantel Lavender, jugadoras profesionales de la WNBA (Los Angeles Sparks), se encontraban en las inmediaciones de la discoteca cuando fue asaltada. Las tres salieron ilesas y se encuentran en perfecto estado. Carson y Gray son viejas conocidas de la liga española. Ambas jugaron en nuestro país, en el Rivas Ecópolis y Uni Girona respectivamente.