NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FOR LIFE

Andalucía gana el 'Champions for Life' más solidario (3-1)

Más de 250.000 euros justificaron un choque que desequilibró Sergio León con un doblete y que animó Joaquín desde el banquillo.

Actualizado a
Andalucía gana el 'Champions for Life' más solidario (3-1)

Andalucía se impuso al combinado de LaLiga (3-1) en un choque marcado por el carácter solidario de la cita y los constantes gestos hacia un público que vibró con algunas de las estrellas del fútbol español. El Benito Villamarín vivió una noche de fiesta que supuso un nuevo guiño de Unicef y LaLiga con un propósito solidario convertido en único fin del choque. Andalucía desafió al combinado de LaLiga a un duelo de ida y vuelta al gusto del espectador. Taconazos, vaselinas, regates y detalles llenos de talento de un grupo de futbolistas que no dudaron en apuntarse a la fiesta navideña más solidaria. 

Sobre el césped, valentía máxima: El madridista Mariano no perdonó ninguna carrera y retó a Sergio Rico en algún uno contra uno. Fue Burgui, sin embargo, que el adelantó al conjunto de Morientes y Pantic con un brillante golpeo tras un pase de Saborit. 

Tardaron las tablas en llegar pero lo hicieron de la forma más especial. La cita servía como homenaje a Carlos Marchena y el central no dudó en pisar área rival para rematar a placer una buena jugada del milanista Suso, una de las principales atracciones del choque en lo futbolístico. Mientras, en el banquillo andaluz Joaquín trataba de renovar sonrisas y promover las ayudas sin poder jugar debido a su lesión. Su amigo y eterno rival, Reyes, se topaba con la madera en sus intencionados detalles técnicos. 

Locura. Mientras las cifras de recaudación agrandaban las sonrisas de los presentes y Joaquín se convertía en protagonista televisivo, los cambios entraron en liza para que todos tuvieran un momento de gloria. Las acciones demandadas por el público tenían su respuesta sobre el césped: las maniobras mágicas de Suso y Dani Ceballos dejaron paso a las carreras de Diego Capel y la pausa de Salva Sevilla. Sergio León, que también volvía a su Villamarín, ponía el segundo tanto andaluz ante la alegría del público sevillano antes de sentenciar el choque en el tramo final con una carrera veloz para batir a Andrés Fernández.    

También hubo revolución en el equipo de LaLiga: Sanabria retó a Javi Varas y Granero esbozó un caño solidario que elevó de nuevo las cifras de la ilusión. 251.648 euros que bien justifican una causa inmejorable.