Janny Sikazwe explica por qué no expulsó a Ramos en la final

MUNDIAL DE CLUBES

Janny Sikazwe explica por qué no expulsó a Ramos en la final

Sergio Ramos debió ser expulsado en la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, no fue así. Sikazwe, árbitro de Zambia, desvela el motivo: "Fue una falta de comunicación..."
Universitario-San Martin

La jugada ha dado la vuelta al mundo: Sergio Ramos, previamente amonestado, derriba a un rival en ya en el tiempo de descuento, justo antes de la prórroga, aún con empate en el marcador. El árbitro, Janny Sikazwe, no expulsa al central, decisión que acompaña con una actuación que ha tratado de justificar en el portal FilGoal: "Fue una falta de comunicación...".

"Sólo fue por una falta de comunicación entre mi asistente y yo: él me indicó la falta y me dijo por el pinganillo que 'sin tarjeta'. Sin embargo, yo entendí 'con tarjeta'", ha explicado Sikazwe, muy criticado por su indecisión, no en vano pareció que le sacaría la segunda amonestación a Ramos, con la consiguiente roja, y luego anduvo cerca de mostrarle amarilla a Casemiro, que no había tenido influencia en la jugada en cuestión. "No fue más que eso: una falta de entendimiento", ha sentenciado.

El árbitro africano, además, ha exculpado de forma rotunda al VAR, tan criticado en este Mundial de Clubes: "No fue por el arbitraje por vídeo, sino que quedó en algo entre mi asistente y yo". Sikazwe también ha querido aprovechar para reivindicar el trabajo en su continente: "Ha llegado el momento de que África crezca en el primer nivel del fútbol", ha dicho.

0 Comentarios

Mostrar