NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - KASHIMA 2

El año de Cristiano: Champions, Euro, Mundialito y Balón de Oro

El crack portugués es el primer jugador en la historia en ganar la Copa Europa, Eurocopa, Mundial de clubes y Balón de Oro el mismo año
Gala Globe Soccer Awards 2017

Actualizado a
El año de Cristiano: Champions, Euro, Mundialito y Balón de Oro
astv

Cristiano Ronaldo ha vuelto a escribir una página de oro en los anales del Real Madrid. En su encomiable afán de superación personal, el crack portugués se ha convertido en el primer jugador en la historia en ganar la Copa Europa, Eurocopa, Mundial de clubes y Balón de Oro el mismo año.

"Es un año de ensueño", dijo tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes en Japón. A pesar de no firmar su mejor partido contra el Kashima, Cristiano anotó un hat-trick, siendo el único en lograrlo en una final de Copa Intercontinental o Mundial de Clubes frente a Pelé. El astro brasileño lo hizo frente al Benfica, en 1962, en una final disputada a doble partido.

Además, con sus tres goles anotados, Cristiano Ronaldo suma cinco y ha igualado a los máximos artilleros de esta competición: César Delgado, Luis Suárez y Lionel Messi.

Cristiano fue nombrado MVP de la final del Mundial de Clubes, convirtiéndose así en el tercer futbolista portugués en ser elegido en un mismo año mejor jugador  de una final de Champions y de una final de Mundial de Clubes junto a Maniche (Oporto, 2004) y Deco (Barcelona, 2006).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario