NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - LAS PALMAS | SETIÉN

“Si pensamos en ganar tiene que ser a través del balón”

El cántabro visitará visitará por primera vez el Calderón como entrenador de Las Palmas. El equipo canario no podrá contar con David García por amonestaciones y Boateng por molestias.

Actualizado a
“Si pensamos en ganar tiene que ser a través del balón”
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Atlético de Madrid vs Las Palmas

El cántabro Quique Setién visitará por primera vez el Vicente Calderón como entrenador visitante, aunque “ya volví como jugador y ahora es la primera vez que lo hago como entrenador; siempre que vas a un sitio donde tienes recuerdos es algo especial. Vicente Calderón me dio la oportunidad de ser un jugador diferente con Luis Aragonés; tengo un recuerdo extraordinario” del equipo colchonero.

De las ausencias obligadas dijo que han perdido a David García “por amonestaciones” y a Prince porque “no se ha podido recuperar a tiempo”, aunque “viajará con nosotros por asuntos personales, pero no entra en la convocatoria”. A pesar de estos inconvenientes a modo de bajas “trataremos que los centrales tengan especial cuidado. Tienen jugadores que reaccionan muy rápido a cualquier cosa y esto sí tenemos especial atención. Todos sabemos cómo juegan y no es fácil ponerle remedio a esto. Tienen jugadores muy rápidos y para evitar que nos hagan daño vamos a tratar de minimizar sus virtudes”.

A pesar del enorme potencial de los locales “estoy absolutamente convencido que si pensamos en ganar tiene que ser a través del balón, ya que nuestra arma. Tenemos que hacerles correr sin balón y tratar de desarrollar nuestro fútbol porque no vamos a correr más que ellos ni vamos a tener la capacidad que tienen ellos”.

Pronostica que será un encuentro partido “complicadísimo”, por lo que se tendrán que hacer las cosas “con mucha inteligencia”, porque “aunque, quizás, no esté en su mejor momento, nunca sabes la capacidad que tienen; están heridos y necesitan una victoria para superar este bache”. “Tendremos que emplearnos con muchísima inteligencia y tratar de proteger nuestra portería ante jugadores de mucha calidad”, añadió.

Profundizó en el mal momento clasificatorio de los madrileños explicando que cuando uno “no está bien el entusiasmo te dura 10 minutos y no es fácil salir de estas situaciones. Igual les sale todo bien y lo que no han encontrado en el último mes y medio lo hagan ahora, pero lo que uno espera de este equipo es su mejor versión. Sólo le han metido tres o cuatro goles en jugadas a través de combinaciones, lo que demuestra que son tremendamente fuertes, consistentes y que nos va a poner muchísimas dificultades. Encima arriba tienen jugadores muy difíciles de marcar y que llevan demostrando durante muchos años su capacidad. Debemos tener la personalidad que tenemos que tener para que les hagamos correr y tener el balón”.

Le parece “extraordinaria” la propuesta de Simeone, Auqnue “otra cosa es que me guste o no, pero la realidad es que a mí me encanta lo que está haciendo Simeone; el Atlético tiene un entrenador extraordinario aunque todo el mundo tiene sus rachas. Hay que mirar las cosas con un poco de perspectiva porque puede ser algo puntual”.