NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Dybala: "La primera vez que jugué con Messi fue inolvidable"

El delantero de la Juventus recordó la primera vez que tuvo al astro del Barcelona a su lado, con la selección albiceleste. "Era mi ídolo y soñaba con jugar con él"
Juventus-Genoa: Serie A

Actualizado a
Dybala y Messi.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

El delantero argentino Paulo Dybala ha asegurado que la primera vez que jugó con su compatriota Lionel Messi en la selección "albiceleste" fue "una emoción inolvidable" y se mostró seguro de que el equipo que entrena Edgardo Bauza se clasificará para el Mundial de 2018.

"Era mi ídolo (Messi) y soñaba con jugar con él. La primera vez que jugué con Messi fue una emoción inolvidable. El momento mejor fue cuando hice una combinación con él y le di una asistencia para que rematara a portería", afirmó Dybala en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere dello Sport" en su edición impresa.

El futbolista del Juventus consideró que Messi y el portugués Cristiano Ronaldo son los mejores futbolistas del mundo, pero no excluyó que él mismo pueda llegar algún día a ese nivel, incluso en la clasificación del Balón de Oro.

"Siempre pensé en eso. En esta edición del Balón de Oro no recibí ni un voto, pero el simple hecho de que haya entrado en la lista de los mejores 30 jugadores es increíble. Ahora quiero crecer aún más", dijo.

El argentino, de 23 años, reconoció que llevar la camiseta de la selección argentina es una sensación "única" y valoró que el equipo tiene opciones para clasificarse para el próximo Mundial.

"Esperaba llegar a la selección desde que era niño. Formar parte de la Albiceleste es una sensación única. Nadie imagina un Mundial sin Argentina, ni el mejor jugador del mundo", declaró, refiriéndose a Messi.

Dybala habló además de Gonzalo Higuaín, su compatriota y compañero en el Juventus, y restó importancia a las críticas que ha recibido por su inicio de temporada.

"A Gonzalo le gustan dos cosas: ganar partidos y marcar goles. Recibir críticas es el destino de los mejores. Le pasó hasta a Messi. Pero no podemos pedirle demasiado, marcó goles importantes y siempre lo da todo para ayudar al equipo", aseguró.

El argentino también aludió al próximo partido de la Serie A (Primera División), en el que el líder Juventus se medirá con el Roma, para opinar que es una buena ocasión para dar una prueba de fuerza a todo el campeonato.

"Todavía queda mucho, pero si ganamos daremos una prueba de fuerza a nuestros perseguidores. Quiero los tres puntos, también para cerrar el año en la primera posición", concluyó.