TENERIFE

El Alcorcón, último verdugo del Heliodoro Rodríguez

El Tenerife esta a un partido de firmar uno de sus mejores años naturales como local. Eso sí, el sábado recibe al último rival que ha sabido vencer y llevarse los tres puntos del Heliodoro.

El Alcorcón, último verdugo del Heliodoro Rodríguez
Diario AS

Espanyol-Alcorcón en directo

El Tenerife esta a un partido de firmar uno de sus mejores años naturales como local. Eso sí, el sábado recibe, en el partido que cierra este 2016, al último (y único) rival que ha sabido vencer y llevarse los tres puntos del Rodríguez López: el Alcorcón.

Esa derrota sucedió hace ya bastante tiempo, el lunes 4 de enero. Tras el descanso navideño, los de José Luis Martí cerraron la 19º jornada ante el conjunto amarillo que estaba en zona de play off. En cuatro minutos, los entrenados por López Muñíz liquidaron la historia gracias a los goles de Fausto (41’) y David Rodríguez (44’).

Promediando la segunda mitad, Lozano (73’) recortó diferencias y pese a intentarlo de todas las maneras, el empate no llegó y los blanquiazules perdieron. Esa noche, lo más positivo fue la vuelta a las canchas de Cristian García, tras varias semanas lesionado de su rodilla. Todo lo que vino después de ese encuentro que abrió el 2016 en la Isla fue positivo. Los de Martí acumulan 20 duelos sin derrotas, aunque cosecharon más empates (12) que victorias (8).Si consigue no perder, será el mejor equipo del año en casa entre los participantes de Primera y Segunda División.

Eso sí, a pesar de tan buenos güarismos, el estadio estuvo lejos de tener los registros de antaño en las gradas y se vieron más asientos vacíos que llenos. La mejor entrada de todo el año se dio contra el Albacete en el mes de abril cuando acudieron 11.769 espectadores al Heliodoro.

Los precedentes son para los alfareros

El Rodríguez López es un estadio que le sienta bastante bien al Alcorcón, quien solo ha perdido una de sus cuatro visitas y fue en su estreno, en noviembre de 2010 cuando el Tenerife ganó por 1-0 con gol de Nino. En sus siguientes tres confrontaciones, el equipo madrileño supo puntuar. En enero de 2014 logró su resultado más abultado al golear por 0-4 con goles de Verdés, Juli y dos de Javito. En la campaña siguiente sumó un empate 1-1, pero cerca estuvo de ganar si Vitolo no anotaba su gol de penalti. Y la campaña pasada, para no perder la costumbre, fue cuando se ganó con el ya reseñado 1-2. Es más, si se tienen en cuenta los duelos en Santo Domingo, los datos son aún más desalentadores porque los insulares nunca han vencido allí y solo han rescatado un punto en diciembre de 2014. Buen reto con la historia tiene el Tenerife este próximo sábado. No será fácil, pero no es imposible.