ESPANYOL

En plena efervescencia, cumple un año la destitución de Sergio

Se habían disputado 15 jornadas, como ahora, y el Espanyol sumaba cinco puntos menos que en la actualidad, con cinco derrotas más. Pero la situación no era dramática: iban decimosegundos.Espanyol-Tenerife

En plena efervescencia, cumple un año la destitución de Sergio

El momento dulce del Espanyol coincide con una efeméride de absoluto contraste: se cumple un año de la destitución de Sergio González como entrenador del Espanyol. Tal día como esta martes, el 13 de diciembre de 2015, se gestaba su cese y la contratación de su sucesor, Constantin Galca, pese a que no se oficializó hasta la mañana siguiente. Un día antes, el sábado 12 de diciembre, el conjunto perico había caído en Balaídos, 1-0, ante el Celta.

La situación no era dramática, ni mucho menos, ya que el Espanyol era décimosegundo; de hecho, Galca, que llegaba para enderezar el rumbo, lo acabó dejando una posición por detrás, en una segunda vuelta para olvidar. El equipo sumaba 17 puntos, cinco menos que en la actualidad, pero llevaba cinco derrotas más que ahora (ocho) y demasiados goles en contra: 26.

La destitución de Sergio respondió sobre todo a las sensaciones. Las que tenía la directiva, que tomó la decisión. No en vano, en una comparativa con la actual temporada se comprueba cómo el Espanyol de Quique Sánchez Flores no superó su puntuación hasta la jornada 13. Pero la dinámica es totalmente opuesta.