NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim respalda a Prandelli en el cónclave de Singapur

El dueño escucha al técnico italiano y delega en él y en García Pitarch una remodelación de la plantilla en enero para salir a flote de la zona baja de la clasificación.

Actualizado a
Lim, en una de sus últimas visitas al estadio de Mestalla.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Peter Lim respalda a Cesare Prandelli. Le ha escuchado al técnico italiano en Singapur y García Pitarch ejecutará una remodelación de la plantilla del Valencia en enero. Luz verde a negociar la salida de varios futbolistas señalados por Prandelli y también a realizar los refuerzos en plural que entiende el técnico que necesita el equipo para levantar el vuelo. Lim autoriza a realizar inversiones en el mercado invernal, aunque ello obligará también a a hacer caja con algún traspaso.


Layhoon Chan, García Pitarch y Cesare Prandelli viajaron el lunes a Singapur para verse con el dueño del club. Y por la tarde (hora española) emprendieron el viaje de vuelta. Durante todo el día en la ciudad asiática estuvieron analizando la situación global del club y en particular la situación deportiva. Se aventuran cambios estructurales y también en el vestuario. Prandelli llegó a la cita con su visión de los problemas tras dos meses en el cargo y expuso lo que a su entender son las soluciones.


De Singapur tenía que salir una lista de posibles salidas y llegadas, aunque, sobre todo, lo que Lim debía de definir era el poder de Prandelli. El órdago que lanzó al vestuario el italiano el pasado viernes ("Quien no ame la camiseta, fuera") requería de un respaldo por parte del dueño. Respaldo a su voluntad de mover el árbol del vestuario y también a su política de refuerzos. Prandelli se olvida de la fórmula de jóvenes por la que apostaba Meriton Holdings e incide en incorporar futbolistas con carisma y personalidad -dos virtudes de la que el técnico ve huérfano a su equipo-.


Del cónclave salen futbolistas como Enzo Pérez o Dani Parejo con el cartel de transferibles, que no significa que vayan a salir seguro en enero. El mercado lo dictará, aunque como desveló AS eran dos de los señalados por Prandelli, además de que uno y otro no ven con malos ojos salir del Valencia si encuentran acomodo. A ellos se les ve como opciones de mercado con las que hacer caja (y liberar salarios) para poder acometer incorporaciones, las cuales ha solicitado también Prandelli que lleguen cuanto antes. A otros jugadores como Mat Ryan o Aderllan Santos se les buscará acomodo hasta final de temporada. Y la lista es aún más amplia y en los próximos días García Pitarch se pondrá en contacto con los agentes de los blanquinegros afectados. El club tenía un ligero margen para acometer fichajes en relación al Fair Play Financiero, aunque no es suficiente para la revolución que quiere acometerse.


García Pitarch y el entrenador llevan semanas hablando de los puestos a reforzar. Uno mínimo por línea e incluso dos (o tres dependiendo de las salidas) en el centro del campo. Pero estaban pendientes de que Peter Lim diera luz verde a realizar inversiones para ponerse de lleno en las operaciones. Zaza (West Ham) o Hernanes (Juventus) esperan una llamada del Valencia.

Layhoon Chan valorará la situación

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, presente en el cónclave de Singapur, tiene previsto atender a los medios de comunicación entre jueves y viernes. Lo hará para explicar las principales conclusiones de la reunión y valorar la peliaguda situación por la que atraviesa el Valencia, anclado en la 17º posición con solo 12 puntos (tres victorias y tres empates en 15 jornadas).