NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

David García, baja segura ante el Atlético de Madrid

Tendrá que cumplir sanción al ver la quinta amarilla. El central reconoció tras el choque que cometió penalti sobre el atacante y que “a veces sale bien y otras veces mal”.

Actualizado a
David García juega el balón en un partido de la UD Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

EI capitán de Las Palmas, David García, no tuvo más remedio que arriesgar en la jugada que terminó con derribo a Guerrero y, a la postre, empate del Leganés. El central reconoció tras el choque que cometió penalti sobre el atacante y que “a veces sale bien y otras veces mal”. Lo cierto es que la jugada fue anecdótica porque los amarillos se quedaron sin ideas ante un Leganés bien plantado.

Sanción

Pero la mala noticia, además, del penalti cometido, es que David García se perderá el próximo partido ante el Atlético de Madrid por acumulación de tarjetas, ya que era uno de los apercibidos de sanción en este partido, junto a Prince Boateng, aunque el ghanés no estaba disponible por lesión. El propio capitán comentó la nota positiva del partido, que es la de mantener la imbatibilidad en el Estadio de Gran Canaria, el único equipo junto al Real Madrid que tiene ese honor. A pesar de que no se logró la victoria, Las Palmas sigue de cerca de los puestos europeos, objetivo secundario -primero la permanencia- pero que se tiene presente, pues incluso el ‘5’ amarillo, habló de que se aleja un poco las plazas europeas. Aún así, se esperan refuerzos este mercado de invierno para incorporar futbolistas de diferente perfil en el ataque del conjunto de Setién y que, así, el técnico pueda disponer de alternativas en el juego del equipo.

Nueva oportunidad para Lemos

Mauricio Lemos no está viviendo su mejor momento en las filas de Las Palmas. El central, que destacó el curso pasado, se perdió la primera jornada de Liga por haber visto una sanción. A partir de ahí, el uruguayo pasó a un segundo plano. En total acumula 285 minutos en el campeonato regular (jugó el partido completo ante el Huesca correspondiente a Copa). Sus participaciones se reducen a dos partidos completos ante Málaga y Real Sociedad (jornadas 4 y 5), varios minutos ante el Real Madrid; casi media hora ante el Villarreal, en la novena jornada; y titular ante el Betis. Ahora, con la sanción de David García y la lesión de Aythami, el uruguayo podría recuperar el sitio en el once y mejorar sus estadísticas, ya que solo conoce una victoria, ha logrado tres empates y ha sufrido tres derrotas.