LIGUE 1 | GIRONDINS 0- MÓNACO 4

Ha vuelto el mejor Falcao: Hat-trick y 11 goles en 10 partidos

El Mónaco venció por 0-4 al Girondins con un hat-trick del delantero colombiano. Sale a 1,1 goles por encuentro en Liga, el mejor promedio de su vida.

Villarreal - Atlético en directo

Radamel Falcao ha renacido de entre sus propias cenizas cuando ya nadie le esperaba. Tras abandonar el Atlético rumbo a Mónaco su carrera no hizo más que torcerse. Primero fue la rotura de un ligamento cruzado que cerca estuvo de echar el cierre a sus días como futbolista. El periplo de cesiones por Inglaterra en Manchester United y Chelsea le colocó la etiqueta de 'Futbolista acabado' hasta su regreso esta temporada al Mónaco.

'El Tigre' ruge de nuevo con fuerza. Quizás nunca lo ha hecho tan fuerte en toda su carrera. Con su hat-trick al Girondins de Burdeos (triunfo por 0-4 final) el colombiano lleva 11 goles en 10 partidos... y subiendo. Las mejores cifras de toda su vida. El cafetero arroja así un promedio de 1,1 tantos por partido superando incluso los números de su etapa en el Atlético de Madrid donde promedió 0,72 goles por encuentro en su primera temporada y 0,83 en su segunda y última con la rojiblanca. Todo ello en la competición doméstica porque en Champions sus números también son increíbles. El Tigre lleva 4 tantos en 5 partidos jugados en la máxima competición continental.

También supera incluso al Falcao más goleador que se ha visto jamás. Durante su etapa en el Oporto el de Santa Marta terminó la temporada con un promedio de 0'90 tantos por encuentro, justo la temporada anterior de hacer las maletas y cambiar Do Dragao por el Calderón.

4 años del último Hat-trick

De esta forma Radamel ha vuelto a la senda del gol y lo ha hecho de la mejor forma posible. Firmando más de un gol por partido y anotando de nuevo un hat-trick, algo que no ocurría desde hace 4 años y un día. Fue el 9 de diciembre de 2012 cuando el Vicente Calderón fue testigo de un repóker histórico. El '9' colchonero anotó 5 tantos al Deportivo de la Coruña en la que fue una de sus mayores exhibiciones con la rojiblanca.