GRUPO F | REAL MADRID 2-B. DORTMUND 2

Zidane iguala a Beenhakker y pone sus miras en Luis Enrique

Zidane suma 34 partidos sin perder en el Madrid, mismo registro que marcó Leo Beenhakker en el club blanco. Por delante, el Barça de Luis Enrique con 39. El mejor récord es de la Juventus con 41.

El empate ante el Borussia Dortmund permite al Madrid continuar con su inmaculada racha. El equipo de Zinedine Zidane suma 34 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Esa última vez que el Madrid salió derrotado de un choque se remonta al 5 de abril, cuando cayó por 2-0 frente al Wolfsburgo. Desde ese momento y hasta ahora han pasado 34 partidos, igualando el récord de Leo Beenhakker en el banquillo blanco.

El holandés logró que su equipo no cediese un partido entre el 2 de octubre de 1988 y el 9 de abril de 1989. En ese periodo el Madrid cosechó 25 victorias y 9 empates, exactamente el mismo registro que ha logrado Zinedine Zidane. Eso sí, el Madrid actual ha sido mejor en cuanto a números, ya que ha marcado 95 goles a favor, por los 86 del Madrid de Beenhakker, y ha encajado 32, por los 35 del Madrid de la 88-89.

Ahora, con esos 34 partidos sin conocer la derrota el Madrid ya mira hacia delante, y el siguiente rento que tiene por delante es superar los 39 partidos invicto que sumó el Barcelona de Luis Enrique de la temporada 15-16. Por delante de ambos sólo dos equipos. El Nottingham Forest de la campaña 77-78, con 40, y la Juventus de 2010-11, con Antio Conte en el banquillo, que logró estirar su imbativilidad hasta los 43 encuentros.