NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ryan pregunta a Pitarch y Layhoon por su futuro

El australiano, tras escuchar a Prandelli decir que "Jaume no se mueve, cien por cien", quiso saber si él puede marcharse. El club le remite a darle una respuesta en dos semanas.

Actualizado a
Layhoon Chan y García PItarch, presenciaron el entrene del Valencia, momento en el Ryan aprovechó para hablar con ambos.
Alberto IranzoDIARIO AS

Valencia vs Málaga

Mat Ryan se cruzó en Paterna con Layhoon Chan y García Pitarch y les preguntó por su futuro. El australiano había leído las declaraciones de Cesare Prandelli en las que decía que “Jaume no se mueve, cien por cien” y Ryan quería saber obviamente en qué le afectaba ello. Prandelli, en Leganés, apostó por Jaume y relegó a Ryan a una condición de tercer portero que no está dispuesto a asumir.


Layhoon Chan y García Pitarch le dieron a Ryan la respuesta que a día de hoy pueden darle: “En dos semanas, te diremos algo”. El Valencia aún no ha tomado ninguna decisión al respecto del mercado de enero, menos en lo que a posibles salidas se refiere. Y no será mínimo hasta que pase el encuentro contra la Real Sociedad cuando García Pitarch y Cesare Prandelli se reúnan para consensuar decisiones como la de la portería, aunque todo hace indicar que el club permitirá a Mat Ryan buscarse una salida hasta final de temporada.


Ryan, que comenzó el curso como portero titular, se vio relegado primero al banquillo y después a la grada cuando se cerró el periodo de fichajes de verano y Pako Ayestarán volvió a apostar por Diego Alves, relegado hasta el 1 de septiembre a la grada porque se le quería fuera del equipo. Hasta el pasado martes, Prandelli había mantenido su apuesta por Diego Alves, mientras que a Ryan y Jaume les rotaba entre el banquillo y la grada. Pero su decisión en Butarque y sus palabras en sala de prensa llevaron al australiano a hablar con la presidenta y el director deportivo. Ryan tiene presente las palabras de su seleccionador, que hace dos semanas dijo que aquellos internacionales que no jugaran en sus clubes tendrían complicado volver.