NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMENTERA 1 -SEVILLA 5

Correa despertó del sueño al Formentera a los 14 segundos

El argentino provocó los penaltis del 0-1 y del 1-5 e hizo un hat-trick en menos de media hora que deja al Sevilla virtualmente en octavos de final de Copa.

Actualizado a
Correa despertó del sueño al Formentera a los 14 segundos

Sevilla-Formentera en directo

El del Formentera parecía un sueño imposible. Pero tampoco como para que durase 14 segundos, lo que tardó el 'Tucu' Correa en burlar a la defensa y provocar un penalti. Ben Yedder lo marcó y se cargó el cuento de hadas del equipo pitiuso y la historia del partido, que fue exactamente lo que quiso Correa, un futbolista con porte elegante que costó 13 millones de euros y que, a la vista de los problemas de delanteros de Sampaoli, se reveló como una alternativa en ataque si bien la debilidad del rival merece al menos ponerle un asterisco a su destacada actuación.

Además de forzar un penalti, el ex jugador de la Sampdoria e internacional sub-20 argentino, fina pierna derecha, hizo un hat-trick en media hora. En la primera parte también se inventó dio una asistencia magnífica a Ben Yedder, que falló un gol de esos que ahora se convierten en virales. 

La distancia entre el Formentera y el Sevilla, que alineó sólo dos futbolistas del filial en el once, Carmona y Diego González, (el filial es tercero en LaLiga 1-2-3) resultó sideral. Ni el césped artificial, ni el fuerte viento que sopló en la isla, despistaron a los de Sampaoli que había pedido profesionalidad y la obtuvo. Carriço. Kranevitter, Iborra, jugadores ya con unas cuantas batallas, se lo tomaron con mucha seriedad. La mejor manera de evitar urgencias. La señal de que el Sevilla es estos días un grupo comprometido convencido del mensaje ambicioso que recibe de su técnico.

Para el Formentera el partido se convirtió en un sufrimiento. Tuvo un momento feliz con el gol de Gabri pero siempre se vio lejísimos del rival. La goleada fue capicúa porque Ben Yedder la cerró con otro gol de penalti que también forzó Correa, la gran estrella de la noche. El hombre que arruinó el sueño del Formentera en catorce segundos.

Sampaoli: "Vamos a intentar llegar a la final

"Este partido ha servido para evaluar muchas cosas de jugadores que tienen pocos minutos. Ha sido muy positivo, ha ido bien, y este es un torneo muy tradicional y lindo en España, así que intentaremos llegar lo más lejos posible.No nos podemos descuidar, el sábado nos enfrentamos a un equipo muy necesitado (el Granada) y después hay que pensar en Lyon (Liga de Campeones), por eso digo que lo de hoy aquí ha sido positivo", añadió. "Su entusiasmo les llevó a desbordarnos en algunas fases de la segunda parte, y ha sido muy bonito, nos han recibido muy bien, y ha sido muy positivo ver la ilusión en toda la isla por ver a un equipo de Primera. Su entusiasmo les llevó a desbordarnos en algunas fases de la segunda parte, y ha sido muy bonito, nos han recibido muy bien, y ha sido muy positivo ver la ilusión en toda la isla por ver a un equipo de Primera", concluyó.