• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Betis

18' Sanabria

35' Jonas Martin

63' Sale Sanabria entra Joaquín

63' Sale Jonas Martin entra Bruno González

85' Brasanac

85' Sale Brasanac entra Fabián

Deportivo

45' Sale Mosquera entra Guilherme

67' Sale Marlos Moreno entra Joselu

72' Bergantiños

74' Sale Bergantiños entra Borges

78' Luisinho

BETIS 1 -DEPORTIVO 0

Sanabria pone en ventaja al Betis

Primer gol oficial del paraguayo, el 1-0 con que viajarán los verdiblancos a A Coruña. Joselu regresó de su larga lesión y estuvo a punto de empatar.
Betis-Villarreal: LaLiga en directo

Deportivo vs Real Sociedad

Los detalles decidieron en el Villamarín, convertido el estadio verdiblanco por ambos técnicos en el reino del minimalismo. Víctor arriesgó algo más en los protagonistas (mucho suplente, muchos de esos fichajes que no convencían) pero mantuvo los cinco atrás, su conservador dibujo, y a su equipo le bastó un tiro entre los tres palos para llevarse el 1-0 a A Coruña. Repleto de fichajes y con un canterano que pareció grande, José Carlos, su Betis supo parapetarse, golpear y esperar a un Depor que parecía más ambicioso de salida, con más habituales que meritorios, pero en el que Garitano sí copió el dibujo miedoso, también con cinco atrás.

Con tanto defensa costaba, costó hasta que se desataron las hostilidades. Sosos primeros 20 minutos y entretenidos los 25 siguientes, con especial atención a los carrileros. El morbo vivía en las alas: por la izquierda gallega, Lusinho: enfrentado a Víctor, ese exentrenador con el que se tiró los trastos en la grada y se los ha seguido tirando en la Sala de Prensa. Por la derecha Juanfran, que vivió un corto pero intenso año de amor-odio bético y sufrió también los pitos del respetable.

En la banda de Juanfrann precisamente se inauguró el marcador cuando su par, el danés Durmisi, le desbordó y centró a la cabeza de Sanabria para que el paraguayo convirtiera la jugada en su primer gol oficial (1-0, 19'). El exmadridista trató de desquitarse desde lejos, pero se la paró Dani Giménez. Felipe respondía en el cajón del 9 y Sidnei tenía la más clara del Depor en la primera mitad, a balón parado. Su testarazo, tanto o más franco que el de Sanabria, se fue fuera.

El intercambio de golpes se dio un parón tras el descanso, pero el Depor no tuvo más remedio de adoptar el rol que le correspondía al ir por detrás en el marcador. Espoleado quizá por su guerra particular, Luisinho casi le amarga la noche a Víctor en dos jugadas, un cuasi penalti de Piccini (otra vez el italiano, como en Eibar) y un chutazo que tras botar casi se cuela en la portería bética. Joselu saltaba al campo tras su larga lesión y casi marca en un cabezazo que se fue por muy poco a minutos del final. No varió el marcador y los locales se marchan con una mínima pero sabrosa ventaja a la vuelta de Riazor.

Garitano lamenta que otra vez su equipo no sea inferior pero que pierda

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, lamentó esta noche, tras perder 1-0 ante el Real Betis en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que su equipo no haya sido inferior al rival pero que haya perdido otra vez. 


El técnico vasco, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras el partido, comentó que esto "pasa casi todos los días, pero ya cambiará si el equipo sigue en esa línea".

"Cometemos un error en el primer gol y ya no pasa nada más. Lo que pasa es que en el área contraria no supimos definir y marcar un gol como visitante que sería muy importante en esta eliminatoria", relató el preparador del conjunto gallego.

Garitano también se felicitó por la vuelta a los terrenos de juego del delantero Joselu Mato "tras dos meses de baja" por una lesión de rodilla "porque es importante que un jugador más aporte a la plantilla y será importante", subrayó.

Víctor señala que "el objetivo era ganar y dejar la puerta a cero"

El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, se mostró satisfecho con el 1-0 logrado por su equipo ante el Deportivo de La Coruña en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y dijo que "el objetivo era ganar y dejar la puerta a cero".

El técnico madrileño, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras el partido, apuntó que "es bueno saber competir aunque no se tenga un juego fluido, como ha sido hoy"

El exjugador y extécnico del Deportivo destacó también "los centros laterales que se han producido y que se ha defendido muy bien".

"No nos vamos a parar. Tenemos que generar más situaciones de gol. El resultado es corto y todo está por decidir en el partido de vuelta", afirmó Víctor, quien añadió que el Deportivo "en la liga tiene una clasificación que no es justa" y que es un equipo competitivo.

El entrenador del Betis, quien cumplió su tercer partido en el equipo -dos de Liga y uno de Copa-, también se refirió al accidente aéreo de Colombia, en cuyo avión viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, y se mostró muy apenado por el hecho de que un club humilde haya pasado de la alegría de afrontar una final continental a ser víctima de esta tragedia.