• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Leganés

23' Gabriel Pires

49' Sastre

58' Machís

68' Alberto

65' Sale Sastre entra Alberto

76' Sale Omar Ramos entra Luciano

79' Sale Sergi Segura entra Álvaro Molina

Valencia

2' Munir

24' Medrán

30' Mangala

59' Sale Mangala entra Aderlan Santos

73' Sale Munir entra Fede Cartabia

84' Sale Nani entra Bakkali

90' Bakkali

LEGANÉS 1-VALENCIA 3

El Valencia resuelve en Butarque pese al gol de Machís

Munir adelantó a los de Prandelli en el 3', y en el 26' anotó Medrán. El delantero blanquiazul metió a los locales en el partido (59'), pero Bakkali sentenció en el 90'+.
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Valencia vs Málaga

El Valencia no necesitó aferrarse a su tradición de equipo ‘bronco y copero’ para vencer al Leganés en el primer envite de estos dieciseisavos de final. Le bastó con lo segundo. Con el oficio. Con eso y con un buen arranque que dio paso a una mala versión tras el descanso. El espíritu de lucha pepinero y la desgana che casi le arruinan una bonita noche madrileña a los de Prandelli.   

El comienzo fue bucólico. El Valencia reventó las normas de la narrativa. Montoya y Munir no necesitaron prólogo para decantar el choque. Se las apañaron en sólo dos minutos y medio. El lateral puso un centro al área que el delantero remató al primer toque sin que Brignoli si quiera tratase de emular los gestos con los que los porteros paran los balones. Remate limpio. Inacción de bulto. Gol che. 

El puñetazo al mentón del Lega fue quirúrgico, pero insuficiente. Los locales rozaron el empate en dos ocasiones con Machís de protagonista. En la primera la falló él. La segunda se la cedió a Omar. Tampoco acertó. El regalo espabiló al contrario. Prandelli hizo sonar los clarines y un terremoto inclinó Butarque al costado diestro del ataque valencianista. 

Por ahí abusó una y otra vez Montoya de Sergi Segura, canterano debutante. Tras una chilena al palo de Nani, un nuevo centro del ex blaugrana en el 25’ acabó en gol. Lo cabeceó Medrán sin oposición de Brignoli. Esta vez el golpe sí fue duro para el Lega. Garitano mutó el dibujo a un 4-3-3 y Machís e Insua rozaron el 1-2. Mangala y Jaume, pretendido por los madrileños, disolvieron su esperanza de gol. Pero el gol llegó. Y no fue un gol. Fue un golazo. 

Machís puso en el 58’ la guinda al ímpetu local tras el descanso con una obra maestra después de una gran jugada individual. Había esperanza para el Lega. Los pepineros acabaron volcados en el área contraria. Omar y Gabriel tuvieron el empate, pero el duelo acabó sin que los de Garitano lograran premio justo a una meritoria segunda mitad. Bakkali puso el 1-3 después de una indecisión entre Molina y Brignoli. 

Prandelli: "Jaume no va a salir, se queda en el Valencia"

Eliminatoria sentenciada: "No. Porque también esta tarde hemos visto un partido una buena primera parte, pero en la segunda mitad hemos perdido esta característica. No está resuelto".


Diferencia entre la primera y la segunda parte:"Tenemos que jugar como el primer tiempo. Éste es mi objetivo. Hemos empezado bien, inteligentes, con muchas ocasiones, pero en el segundo hemos perdido el objetivo. Queremos hacer más partidos completos como la primera parte".


Preocupación por la desconexión:"La preocupación ya venía de antes. Este equipo tiene que mejorar. Los datos son claros. Debemos alzar la entrenador. Lo hacemos cada día. Debemos trabajar y aumentar la intensidad".


Resultado importante por la dinámica:"Es importante para todos. Para los aficionados, para nosotros. Todos juntos debemos trabajar juntos".


Prueba con tres centrales: "Depende. En este momento este sistema nos garantiza un poco más de presión. Es lo que le pido al equipo. Yo pienso en que mis jugadores deben presionar adelante".


Opción de que salga Jaume: "No. Jaume se queda en Valencia".


Buen rendimiento de los delanteros suplentes: "Cuando hay jugadores jóvenes que tienen la opción de jugar unos cuantos minutos, deben aprovecharlo siempre como lo ha hecho Bakkali. Los necesitamos a todos".


Garitano: "La eliminatoria está imposible"

Valoración del partido: "Teníamos ilusión por este partido y por la Copa. Creía que tendríamos un inicio complicado por la derrota, por las lesiones... Creía que aguantaríamos, pero en la primera jugada se han puesto 0-1. Nos ha tocado remar de nuevo. Hemos tenido luego una buena reacción en cuanto a ocasiones. Eso es importante para el estado de ánimo. Habría sido clave que hubiéramos marcado alguna. Pero el Valencia se puso 0-2 y ya cuesta más. Tras el descanso iniciamos bien. Hicimos el 1-2 y tuvimos ocasiones para hacer el 2-2. Pero no con eso, en la última jugada nos hacen el 1-3. La eliminatoria de Copa está imposible. Tenems que mejorar el ánimo y la moral del grupo. El equipo trabaja y hace ocasiones. Nunca ceja. Siempre insiste. Ahora nos centraremos en la Liga y en el partido de Villarreal. En eso y en recuperar a los tocados".


Actuación de Brignoli:"No es sencillo. Para los porteros no es simple salir como el otro día ante el Espanyol. Hoy, lo mismo. Recibir el primer gol en la primera jugada también le ha afectado. Haber hecho una parada para comenzar le habría ayudado a coger confianza. Seguro que no le están ayudando las circunstancias. Lo único que podemos es animarle y que trabaje en el día a día".


Mereció más el Lega: "Eso de merecer o no merecer... en el fútbol profesional hay que hacerlo. Aquí hay que hacer gol. La de Darwin, la de Omar... eso cuenta. La efectividad cuenta. Depende del talento, del estado de ánimo... hay muchas circunstancias. No creo en las casualidades. Siempre hay un por qué".


Opción de fichar a Herrerín: "Sabéis más que yo... Ya veremos. Nos hace falta alguien en la portería, para competir en Primera. Todos vemos lo que es esto... el club está trabajando. ¿Herrerín? Es portero y necesitamos un portero. Pero dependemos de otros clubs. Veremos si al Athletic le interesa que venga aquí".

El que venga, podría ser titular ante el Villarreal: "Si viene, es porque puede jugar y ser titular. Como todos los jugadores de la plantilla".