NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lardín sustituye a Ángel Gómez en la dirección deportiva

El Espanyol comunicó este lunes a Gómez que le cesa de sus funciones. Lardín, hasta ahora coordinador de la cantera, será presentado a las 17:00 horas.

Actualizado a
Lardín sustituye a Ángel Gómez en la dirección deportiva
@RCDEspanyol

Atlético de Madrid vs Espanyol

Contundente la noticia con la que inicia la semana el Espanyol. El Consejo de Administración del club ha decidido cesar de sus funciones a Ángel Gómez. El hasta ahora director deportivo recibía este mismo lunes por la mañana la notificación de su despido, cuando a punto estaban de cumplirse seis meses desde que fuera ratificado en el cargo, a principios de junio. Lo reemplazará Jordi Lardín, hasta ahora coordinador de la cantera, y que será presentado este lunes a las 17:00 horas.

La entidad, que no ofrece más explicaciones que la propia comunicación de su cese de funciones, sí “agradece a Ángel Gómez su dedicación a la entidad a lo largo de estos últimos años y en sus diferentes responsabilidades en la estructura profesional del área deportiva blanquiazul”. No en vano, Gómez llevaba en el club desde 2011, cuando el entonces director deportivo, Ramon Planes, lo reclutó para aprovechar su amplio conocimiento del mercado sudamericano. En 2012, y ya con Óscar Perarnau en el cargo, asumió las labores de secretario técnico, en las que fue uno de los artífices de fichajes con un alto rendimiento pese a su bajo (o nulo) coste.

Su etapa ha coincidido con el salto en el poder adquisitivo para las incorporaciones. Durante el pasado mercado de verano, el primero (y único) en el que participó como responsable del área, el Espanyol fichó a 11 jugadores, de los cuales algunos llevan su firma, como es el caso de David López, uno de los que mejor está funcionando.

El sustituto escogido por el club es Jordi Lardín, quien desde finales de 2012 ejercía como coordinador del fútbol base, cargo en el que junto a Ángel Morales había hecho resurgir a una cantera maltrecha a su llegada. Con contrato en vigor hasta 2018, Lardín liderará un equipo que, en palabras de la entidad, “velarán de manera conjunta por el progreso del primer equipo y de la cantera”.