NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - TENERIFE 3

Suso y Aarón llevan al Tenerife a los puestos de playoff

El equipo de Martí adelanta a su rival de este sábado, el Lugo, en la clasificación y se queda séptimo con los mismos puntos que el Huesca.

Actualizado a
Suso y Aarón llevan al Tenerife a los puestos de playoff

Suso Santana ha liderado la remontada del CD Tenerife (1-3) ante el CD Lugo en el Anxo Carro, donde los gallegos se adelantaron con un gol tempranero antes de que los insulares levantaran el marcador y se llevaran tres puntos que sacan a los de Luis César Sampedro de las posiciones de promoción de ascenso.

El Tenerife, que ya había logrado eliminar al Lugo en la Copa del Rey en el mismo escenario en septiembre, ha enlazado su quinta jornada sin perder, una serie que le ha enganchado a la zona noble de la clasificación.

De ella se cae el Lugo, que ha perdido tres de los cuatro últimos encuentros que ha disputado delante de sus aficionados y ha enlazado su segunda derrota consecutiva en el campeonato tras haber caído la semana pasada en Montilivi (3-1).

Y eso que el encuentro no pudo empezar mejor para los locales, que a los cinco minutos encontraron el camino al gol con un centro de Manu que cabeceó Joselu Moreno después de anticiparse a Carlos Ruiz en el área.

El décimo tanto del delantero del Lugo no congeló al Tenerife en el Anxo Carro y, dos minutos después, un penalti por agarrón de Manu a Suso Santana, riguroso según los lucenses, fue transformado por el capitán del conjunto insular a pesar de que José Juan llegó a adivinar su intención.

El Lugo trató de volver a sorprender al Tenerife con disparos de Pedraza y de Joselu desde la frontal, pero el portero internacional venezolano Dani Hernández los atajó sin problemas.

En la otra portería, José Juan se lució para impedir que el extremo cedido por el Atlético de Madrid Amath Ndiaye anotara el segundo de los tinerfeños a los 24 minutos, al rematar un centro de Suso Santana a pase de Vitolo.

Los lucenses pudieron irse con ventaja al vestuario, pero un centro peligroso de Pedraza no lo conectó Campillo en el área pequeña y Joselu, desde el segundo palo, cruzó el esférico y lo envió a la madera.

La segunda mitad empezó con un susto, el que protagonizó Raúl Cámara tras un choque con Ignasi Miquel que dejó al lateral del Tenerife tendido unos instantes en el suelo y, aunque después intentó continuar en el partido, tuvo que abandonar el césped en el minuto 54 con mareos, pero en buen estado.

El Lugo quiso dar un paso adelante y buscó el gol con un disparo de Carlos Pita desde la frontal que logró tocar lo justo Dani Hernández para desviar a córner, y con un centro de Calavera al que no llegó por centímetros Campillo en el segundo palo.

Otra asistencia de Calavera desde el flanco derecho estuvo a punto de marcarlo en propia puerta Carlos Ruiz y, cuando parecía que el equipo gallego podía anotar el segundo, fue el Tenerife el que acertó.

A los 66 minutos, tras una pérdida en el medio del campo de Pedraza, que reclamó falta, el Tenerife montó el contragolpe, entre Miquel y Seoane frenaron a Amath, pero no se entendieron a la hora de despejar el esférico, lo recogió Cristo, asistió a Suso Santana y el capitán definió ante José Juan.

Luis César metió en el campo a toda su artillería (el argentino Pablo Caballero, el colombiano Brayan Perea y Yelko Pino), pero lo que se encontró fue el tercer gol de los canarios en otro contraataque que condujo y culminó Suso Santana, rechazó José Juan y remató a placer el recién incorporado Aarón Ñíguez.

A pesar de la desventaja, el Lugo trató de rescatar el empate, pero Dani Hernández realizó dos magníficas intervenciones (una chilena de Joselu y un cabezazo de Perea) y el árbitro no vio penalti en un agarrón de Crosas a Ignasi Miquel ya en el descuento.