NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ATHLETIC-SASSUOLO

Valverde: "Ganar nos garantiza lo mejor; si no, ya veremos..."

El técnico del Athletic: "Se trata de estar clasificado. Si nosotros ganáramos nos interesaría que ganara el Genk, pero si no ganamos, sería un desastre que ganara el Genk".

Actualizado a
Valverde: "Ganar nos garantiza lo mejor; si no, ya veremos..."

Athletic-Sassuolo en directo

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha señalado este miércoles en la previa del partido contra el Sassuolo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League que es un duelo "clave" porque si salen de él sin depender de sí mismos en la última jornada lo tendrán "muy mal" para estar en los dieciseisavos de final, aunque por otro lado pueden sellar su pase si ganan.

"Se trata de estar clasificado. Si nosotros ganáramos nos interesaría que ganara el Genk, pero si no ganamos, sería un desastre que ganara el Genk. Prefiero centrarme en mi equipo y lo que tenga que ser, será. Pero ya digo que será complicado", auguró en rueda de prensa.

El Athletic está ahora mismo segundo con los mismos 6 puntos que el líder, el KRC Genk belga, aunque tanto Rapid Viena como Sassuolo tienen 5 puntos, con lo que el grupo está en un puño y esta quinta jornada podría ser definitiva para los intereses de alguno de los cuatro conjuntos.

Por ello aseguró que están ante un partido "decisivo" para ambos equipos, sobre todo para los italianos. "Ellos matemáticamente podrían estar eliminados. La clave es ganar, nos garantiza lo mejor, y en caso contrario seguir dependiendo de nosotros. Si sales de aquí sin depender de ti mismo lo tienes muy mal", apuntó.

Es consciente de las muchas probabilidades que tiene el grupo en esta jornada, por lo que quiere centrarse únicamente en su partido. "El equipo que pierda mañana, en función del otro partido, la verdad es que el Sassuolo estaría eliminado y si perdemos nosotros y gana el Genk no dependemos de nosotros. Nos centramos en nosotros, es una oportunidad importante incluso en caso de ganar de sellar la clasificación", manifestó.

"Del Sassuolo me preocupa el carácter decisivo del partido, que es un equipo italiano que siempre muestran en partidos decisivos el carácter y que tiene jugadores importantes. Allí jugando un partido que dominamos perdimos 3-0. Tienen argumentos para que estemos dispuestos a una dura pelea", apuntó recordando la derrota de la primera vuelta.

Y es que destacó del rival que es un equipo que aunque no llegue muchas veces es "certero" cuando ataca. "Con Matri o Defrel, que te arman el tiro en cualquier momento, y un jugador como Politano que es capaz entre líneas de conducirte hasta el área. Allí tuvimos la posesión pero no ocasiones", lamentó.

Iraizoz y Etxeita son las dos novedades para recibir al Sassuolo

Gorka Iraizoz y Xabi Etxeita son las dos novedades en la lista de 18 jugadores convocados por Ernesto Valverde para el partido de la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa que va a enfrentar al Athletic Club con el US Sassuolo italiano mañana, jueves, en San Mamés (21.05 horas).

Respecto al último partido, el de Liga del pasado domingo frente al Villarreal, el portero navarro y el central vizcaíno ocupan en la citación los puestos de Kepa Arrizabalaga y Javi Eraso.

Etxeita, baja el domingo, vuelve ya recuperado de la lesión muscular que se produjo el pasado día 6 frente al Espanyol, mientras que Iraizoz, que vio desde la grada el choque ante el Villarreal, ocupará plaza en el banquillo como suplente de Iago Herrerín, titular en la Europa League.

La convocatoria, por lo tanto, es la formada por Herrerín, Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, Raúl García, Muniain, Aduriz -que podrían formar el once titular- Iraizoz, Vesga, Susaeta, Lekue, Etxeita, Rico y Sabin Merino.

Además de Eraso y Kepa, han quedado fuera los lesionados De Marcos, Iturraspe y Aketxe junto a Elustondo y Saborit, estos dos últimos por decisión técnica.

Balenziaga: "Tenemos que salir con la intensidad adecuada"

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga alertó este miércoles de que el jueves su equipo debe "salir con la intensidad adecuada" ante el US Sassuolo italiano para evitar que le ocurra lo del partido de Italia, en el cayó 3-0 frente al conjunto italiano. "En la primera parte de Italia estuvimos con la intensidad adecuada, pero en la segunda la moneda cayó del lado de ellos y con el primer gol nos vinimos abajo. Mañana tenemos que salir con la intensidad adecuada", avisó. A pesar de lo contundente de la derrota, Balenziaga adelantó que el Athletic, "más allá de la revancha" que pueda tomarse, de lo que tiene "ganas es de ganar el partido". "Sabemos lo que se significa, sabemos que de ganar podemos estar ya clasificados mañana o que daremos un paso importante para clasificarnos", apuntó. El defensa de Zumarraga apuntó que "cuando estás en mala racha" como está el Sassuolo, que lleva siete partidos sin ganar y cuatro derrotas seguidas en la Serie A italiana, "lo que se quiere es ganar a cualquier precio y sea cual sea la competición para recuperar sensaciones". Sobre la manera de jugar de los neroverdi, recordó que ya se vio en el partido en Italia, "que hay veces que se dejan dominar, que están a la expectativa y que a la contra cuando coge juego son muy peligrosos, muy directos y no tienen vergüenza en ir al ataque". Balenziaga también reparó en el impulso anímico de cara a mañana que el Athletic recibió ganando la jornada anterior al Genk en San Mamés (5-3) y el domingo último en LaLiga a un rival de la entidad del Villarreal. "Tras el último partido de la Europa League seguimos dependiendo de nosotros mismos y sabemos que ganando mañana estamos en una buena situación", apuntó sobre el triunfo contra el Genk. "Ganar a un rival como el Villarreal siempre da mucha moral. Las sensaciones fueron buenísimas porque al llegar era tercero en la tabla y ahora estamos a dos puntos de ellos", añadió en relación al domingo.

Di Francesco (Sassuolo) anuncia "un 4-3-3" y pide a su equipo "mucho orgullo"

El entrenador del US Sassuolo italiano, Eusebio Di Francesco, anunció este miércoles que su equipo jugará el jueves en San Mamés con un sistema táctico "4-3-3" y pidió a sus jugadores "mucho orgullo y mucha rabia" para superar los malos momentos por los que pasa. Di Francesco confesó, en la sala de prensa José Iragorri de San Mamés, en la comparecencia oficial previa al choque, que perder como lo hizo su equipo en la última jornada en Génova ante el Sampdoria, por 3-2 tras ir ganando 0-2 en el minuto 83, "duele mucho". Por ello, pidió a su equipo "mucho orgullo y mucha rabia" para salir de la mala racha en la que se encuentra, de siete partidos sin ganar, y evitar quedar eliminados ya mañana de la Liga Europa. "Este equipo necesita recuperarse, hacer de la necesidad virtud y utilizar de la mejor manera a sus jugadores", dijo anunciando "un 4-3-3" en el encuentro y "dos" dudas en un once inicial que no desveló y para el que no descartó a Politano a pesar de que apenas si se ha recuperado de una lesión sufrida hace dos semanas con la selección italiana. Di Franceso calificó el nuevo San Mamés como "bellísimo" y felicitó al Athletic por poder jugar en un campo así. "Les felicito. Parece un hotel de 5 estrellas extra lujo", dijo, desvelando que ya jugó en el viejo San Mames "con la Roma" y que fue una "gran experiencia que espera que mañana lo sea también para mis jugadores. Ya sobre el equipo vasco, "un equipo fuerte y dinámico que tratará de presionarnos", el técnico italiano reparó en un Aritz Aduriz al que considera "gran atacante". Aunque cree que "no es correcto" pensar solo en el ariete internacional a pesar de los 5 goles que marcó al Genk en el último partido europeo en San Mamés. "Marcó cinco goles pero fue un partido particular. Pero no voy a descubrir yo ahora a Aduriz ni la capacidad que no tiene en el área de penalti", añadió.