NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, adiós a 2016: se pierde el Clásico y el Mundial de Clubes

Según el doctor González el galés estaría de baja entre 4 y 6 semanas. En el club valoran que pase por el quirófano. Si fuera así, el tiempo de baja podría irse hasta los 2 meses.
Alineaciones del Mundial 2018 por selección: onces titulares

Actualizado a
Bale, adiós a 2016: se pierde el Clásico y el Mundial de Clubes

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Pendiente de evolución".

Con este escueto comunicado el Real Madrid ha informado a primera hora de la tarde del alcance de la lesión de Bale

No obstante, y en vistas de la lesión que sufre, el doctor González ha explicado a AS que Bale estará de baja entre cuatro y seis semanas, siempre y cuando no tenga que pasar por el quirófano, aunque el Real Madrid ya está valorando la posibilidad de que el galés pase por el quirófano, con lo que el tiempo de baja podría irse hasta los dos meses. En cualquier caso, es seguro que se pierde el Clásico del 3 de diciembre y el Mundialito de Clubes (el Madrid debuta el día 15 de diciembre).

La situación se agrava en el caso de tener que ser operado del tobillo; entonces el galés estaría fuera del equipo entre seis y ocho semanas.

Al margen del partido del Camp Nou, entre otros partidos clave Bale se perderá también el de Champions ante el Dortmund que decidirá el campeón de grupo, y tendría muy difícil su presencia en el Mundial de Clubes (el Real Madrid debuta el 15 de diciembre).

Ampliar
FRANCISCO LEONGAFP

Ante el Sporting de Portugal

Bale se lesionó ante el Sporting de Portugal en el partido de Champions y tuvo que ser sustituido en el minuto 57. Pocos minutos antes, cuando el galés conducía la pelota, sufrió la entrada del central uruguayo Sebastián Coates, una entrada que a priori no parecía demasiado aparatosa, pero que obligó al once blanco a retirarse del terreno de juego.

Zinedine Zidane apuntó en rueda de prensa que se trataba del tobillo, pero cree que no se trataba de un simple choque: "¿Un golpe? No creo. Creo que es más una torsión, pero no es prematuro hablar de si va a estar o no en el Clásico porque no sé lo que tiene".

Esta mañana se le ha examinado en Valdebebas y posteriormente se ha dirigido a la Clínica Sanitas La Moraleja para diagnosticar el alcance de su lesión, que tras el partido en Lisboa tenía una inflamación importante. El futbolista abandonó las instalaciones de Sanitas sin pronunciarse, a la espera de que el club comunicara oficialmente el alcance de la lesión, que ha confirmado el peor de los escenarios.

Esta temporada Bale sólo se había perdido el encuentro de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa y uno de Liga, contra el Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario