NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ATLÉTICO-PSV

Cocu: "No veo diferencia, el Atleti sigue siendo organizado"

El técnico del PSV alabó al Atlético y a Griezmann: “Tiene calidad y siempre trabaja para el equipo. No se puede hacer un marcaje al hombre a un jugador así”.

Actualizado a
Cocu: "No veo diferencia, el Atleti sigue siendo organizado"

Atlético – PSV en directo

Cómo romántico que es, ¿cómo ve que un equipo holandés juegue por última vez en el Calderón?

Es especial, es característico de este estadio el ambiente, es 100% futbol, el club es especial, con hinchas especiales que siempre están detrás del equipo, también en tiempos no tan buenos. Como jugador y entrenador tengo gratos recuerdos. Siempre tendremos buenos recuerdos del Calderón.

El equipo atraviesa momentos difíciles…

Esto puede ser una oportunidad para salir del bache, no hay que bajar la cabeza, es un partido difícil pero para eso estamos en Champions y tenemos que aprovechar la oportunidad y dar el empujón para salir y mejorar.

El Atlético juega ahora más ofensivo, más abierto. ¿Le parece más vulnerable?

No veo mucha diferencia, es un equipo muy bien organizado, con fases en las que presionan muy arriba y momentos en los que defiende compacto, con las líneas cerca. Es difícil crear ocasiones con su estilo. No tuvo suerte en algunos partidos de liga, a veces mereces más y te quedas con un empate. Tiene mucha calidad y será complicado para nosotros. Pero vamos a luchar.

Tras perder el derbi, ¿le parece más peligroso el Atleti?

Evidente que querrán curarse en casa, contra nosotros y ganar. Es lógico. Nosotros también, no jugamos para clasificarnos pero sí para seguir en Europa, es importante. Vamos a intentar todo para sacar un resultado bueno, pero será complicado.

¿Cómo ha visto la evolución del uruguayo Pereiro?

Creo que en su primer año tenía que adaptarse a su manera de jugar. Lo hizo bien y en la liga está jugando bastante bien, pero hay diferencia entre la liga holandesa y la Champions. Es joven todavía, cada vez se adapta más al juego europeo. Quiere aprender, trabaja cada día con todo lo que tiene. Estoy convencido de que tiene un gran futuro.

¿Está más pendiente de este partido o del próximo en Liga?

Puede ser, pero el partido de mañana también es importante, para la liga estamos teniendo en cuenta el estado físico de algunos jugadores, si no están al 100% lo tendremos en cuenta.

¿Griezmann merece un marcaje individual?

Es un gran jugador, con mucha calidad, es un ejemplo de un jugador que tiene calidad individual y siempre está dispuesto a trabajar por el equipo. Me gusta mucho, se mueve por todo el campo, no tiene un sitio fijo en su estilo. Por eso creo que ponerle un marcaje no es la mejor manera de jugarle, el equipo debe defender muy bien, con un alto nivel, pues tienen jugadores con mucha calidad. Si lo hacemos, es posible sacar un resultado bueno.

Héctor Moreno: "Si viniéramos con miedo, el partido ya estaría perdido"

¿Cómo de importante es la baja de Guardado?

Es importante, es uno de los mejores jugadores para el juego del equipo, para el balance en el medio, en ataque y en defensa, pero los que les toque jugar en su lugar tienen las mismas ganas para convencer al técnico. Esperemos que lo puedan hacer en beneficio del equipo.

Ambos equipos vienen en momentos complicados en sus respectivas ligas…

Todos tenemos ganas de revertir la situación, ninguno de los dos equipos pasamos un buen momento, estamos acostumbrados a pelear arriba en la tabla. Al partido venimos con la ilusión de pelear, nuestra ilusión es entrar en Europa League. Será un gran partido para lograrlo.

¿Qué recuerdos tiene del Calderón?

Tengo lindos recuerdos, es algo maravilloso, aunque el último es amargo, tras el año pasado cuando casi eliminamos al equipo. Jugar aquí es una experiencia maravillosa.

¿Tienen miedo de hacer la peor fase de grupos de la historia del PSV?

No, miedo no. Si viniésemos con miedo perderíamos ya el partido. Mañana es un partido lindo para revertir la situación, para volver a Holanda y tomar la liga como debemos y volver a pelear.