NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Los grandes ausentes entre los nominados al mejor XI UEFA

La organización ha dado a conocer los 40 jugadores nominados a estar entre los mejores de 2016. Entre los ausentes destacan varios jugadores de LaLiga.

Actualizado a
Los grandes ausentes entre los nominados al mejor XI UEFA

La UEFA ha dado a conocer a los candidatos al once del año. Entre los ausentes en la lista de 40 nombres se puede formar un once de garantías: Neuer; Dani Alves, Chiellini, Umtiti, Marcelo; Busquets, Koke, Özil, Silva; Vardy, Benzema, Cavani.

Neuer

El portero consiguió el doblete de Liga y Copa con el Bayern de Múnich. En Europa, fue eliminado en las semifinales de Champions por el Atlético de Madrid. El alemán vivió un momento histórico con su Selección al ser designado como capitán tras la retirada de Schweinsteiger.

Dani Alves

El lateral hizo una última gran temporada en el Barcelona en la que ganó Liga y Copa del Rey. Alves decidió salir de LaLiga y emprender una nueva andadura en la Juventus. El hueco del brasileño en el lateral derecho lo ha heredado Sergi Roberto.

Chiellini

Uno de los pilares fundamentales del sistema de Italia en la Eurocopa y de la Juventus. El central, que se vio lastrado por las lesiones, se perdió buena parte del tramo final de temporada. El italiano se recuperó a tiempo para levantar la Liga y la Copa de Italia e ir con la Azzurra a la Eurocopa.

Umtiti

El francés fue una de las revelaciones de la Eurocopa. El central se ganó, con sus buenas actuaciones con Francia el fichaje por el Barcelona. Umtiti fue titular indiscutible en el centro de la defensa del Olympique de Lyon con el que jugó 30 partidos de Liga.

Marcelo

El brasileño es un jugador fundamental para el Real Madrid. El equipo de Zidane inicia muchas jugadas desde la izquierda y cuando no tiene al brasileño, lo nota. Marcelo ayudó al Real Madrid en la conquista de la Undécima.

Busquets

El centrocampista solo se perdió tres partidos con el Barcelona en LaLiga. El canterano vivió su mejor temporada como asistente en Liga al dar cuatro pases de gol. En la Selección, Busquets guardó el buen nivel de juego en la Erocopa.

Koke

El canterano del Atlético es una de las piezas más cotizadas del equipo. El Cholo Simeone ha retrasado su posición de la banda al centro del campo y el jugador ha visto mejorado su rendimiento. Koke guió a los colchoneros a su segunda final de Champions en tres años.

Özil

El centrocampista alemán ha alcanzado la madurez futbolística en el Arsenal. El alemán fue el máximo asistente de la competición con 18 asistencias que sirvieron a los 'gunner' para terminar segundos. Özil participó en la Eurocopa con Alemania con la que llegó hasta semifinales.

Silva

La magia del Manchester City está en las botas del canario. El jugador ha sido indiscutible en los esquemas de Pellegrini y de Guardiola en el equipo 'citizen'. Silva fue el máximo asistente del equipo y quinto de la Premier League.

Vardy

El delantero inglés fue junto a Mahrez uno de los artífices del histórico triunfo del Leicester en la Premier League. Los 24 goles de Vardy ayudaron a su convocatoria con la Selección Inglesa para la Eurocopa.

Benzema

El delantero del Real Madrid firmó una de sus mejores temporadas con los blancos. El francés consiguió 24 goles en Liga y contribuyó con cuatro goles en la conquista de la Undécima.

Cavani

El uruguayo ha ganado protagonismo en la delantera del PSG. Cavani ha heredado el puesto de Zlatan Ibrahimovic y ha respondido con goles. Esta temporada ha hecho doblete con el club parisino al ganar Liga y Copa.