NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-OSASUNA

Caparrós: "Quiero la identidad de Osasuna que he visto siempre"

El técnico se ha mostrado "muy ilusionado" en la previa al partido que medirá a Osasuna contra el Leganés. "El jugador que no juegue estará más cabreado" comenta.

Actualizado a
Caparrós: "Quiero la identidad de Osasuna que he visto siempre"
Jesús DigesEFE

Leganés vs Osasuna

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, se ha mostrado "ilusionado" con su debut en el equipo navarro, mañana ante el Leganés en Butarque, donde espera un partido "abierto e intenso" entre dos conjuntos con objetivos "parejos".

"Estoy muy ilusionado, antes de conocer al grupo por dentro y por lo que me han transmitido los futbolistas", ha afirmado Caparrós en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha señalado que el partido en Butarque es "importante", pero "no más que el próximo", aunque ha admitido que si Osasuna consigue un resultado positivo "reforzará" el trabajo que ha empezado a desarrollar en el club.

El técnico utrerano ha comentado que los jugadores están "muy motivados", algo lógico "siempre que hay un cambio" de entrenador y ha destacado que, al margen de los personalismos, debe imperar el bien colectivo.

"El jugador que no juegue estará más cabreado, pero hemos insistido en que todo el mundo tiene que apretar porque no hay objetivos individuales sino colectivos y la competición es muy fuerte y nadie te va a regalar nada", ha declarado.

Caparrós ha dicho que quiere un Osasuna "intenso" que "saque muchas cosas buenas que ha tenido y tiene, de lo que ha trabajado Enrique", en referencia al anterior entrenador 'rojillo'.

"Quiero ver la seña de identidad de Osasuna que he visto siempre. Cada entrenador nos debemos adaptar al grupo y a la idiosincrasia de lo que es el club, pero hay mucha similitud en el ADN de estos futbolistas con mi forma de pensar", ha resaltado.

"Me habían hablado del grupo y es un vestuario espectacular, de los que no hay. Son amigos y es un plus que debemos saberlo utilizar", ha agregado.

El técnico utrerano ha indicado que los futbolistas están preparados, por su "cultura táctica y deportiva", para jugar con otros sistema de juego diferente al que empleaba Enrique Martín y ha destacado que su equipo debe reunir "mucho equilibrio y colectividad".

"Nos ha venido bien el parón porque hemos podido meter mucha carga, pero ahora viene la verdad, los puntos", ha manifestado Caparrós, quien se ha alegrado "un montón" por la trayectoria del Leganés.

"Sabéis que estuve jugando allí y quién lo ha visto y quién lo ve. Es un equipo exitoso en los últimos años, con mucho sentido común. Es señal de que hay una gran gestión y me alegro un montón por el Lega", ha afirmado.

Caparrós ha señalado que tiene "claro" su primer once, "y vosotros también", ha dicho a los periodistas, y ha preferido no pronunciarse por lo que supone el partido de mañana para él tras el reciente fallecimiento de su madre: "No me toquéis la fibra", ha comentado.

Bajas

Caparrós tiene como bajas para su primer partido al frente de Osasuna a los lesionados Jaime Romero, Didier Digard y Javier Flaño.

Es alta respecto al último partido liguero el delantero francés Emmanuel Riviere tras cumplir dos encuentros de sanción, mientras que Oriol Riera, recuperado de la lesión que le impidió jugar ante el Alavés, no ha entrado finalmente en la citación de 19 jugadores.

Lista

El delantero catalán Oriol Riera, el media punta barcelonés Fran Mérida y el centrocampista grancanario Javi Álamo son los descartes técnicos de Joaquín Caparrós en su primera convocatoria como entrenador de Osasuna, para el partido de mañana contra el Leganés en Butarque.

De los veintitrés jugadores profesionales, estos tres han sido descartados por Caparrós por decisión técnica tras el entrenamiento en Tajonar, mientras que ha incluido en la convocatoria a los navarros Miguel Olavide y Juan Pérez, que se ejercitan con el primer equipo aunque no tienen ficha profesional.

La convocatoria está formada por Nauzet, Tano, David García, Unai García, Fuentes, Oier, Fausto Tienza, Alex Berenguer, De las Cuevas, Roberto Torres, Sergio León -posible once inicial-, los porteros Mario y Juan Pérez, los defensas Miguel Flaño y Clerc, los medios Causic y Olavide, y los delanteros Kenan y Riviere.