NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO VS REAL MADRID

Morientes: “Jugaría con Lucas Vázquez , Bale y Cristiano”

Fernando Morientes vivió su particular 'derbi' con Kiko Narváez en un acto organizado por Tagheuer. El exdelantero blanco apostó por un 1-2 a favor del Real Madrid en el Calderón.

Actualizado a
Morientes: “Jugaría con Lucas Vázquez , Bale y Cristiano”

¿Quién es el favorito para este derbi?: No creo que el Atlético sea el favorito. Al final el derbi es un partido muy especial, pero queda mucho por delante. Este choque es un paréntesis.

¿Para qué equipo es más importante este derbi?: Creo que es más importante para el Atleti. Los dos se juegan mucho, pero el Madrid no ha perdido todavía. Y eso que se habla sobre si no juega bien. Si el Madrid gana la diferencia sería considerable. 

¿Qué jugador rival sería hoy su pareja de baile?: Diego Godín. Le tengo una admiración enorme. Me parece uno de los mejores centrales del mundo. Por lo que aporta como profesional y fuera del terreno de juego. Y además Oblak. Me parece excepcional también.

¿A quién ficharía del Atlético para el Real Madrid?: A Godín. Por la jerarquía que tiene dentro del vestuario. Es un líder. Encajaría perfectamente en un equipo como el Real Madrid.

¿Cómo afecta la baja de Morata al equipo?
Es una baja muy importante porque es el máximo goleador del equipo. Aunque saliese como titular. Aporta tanto de inicio como de suplente. Es un delantero que aguanta muy bien el balón, que se gira muy rápido, que fija muy bien a los centrales y que tiene cosas de mediapunta.

¿Por qué sistema apuesta?: Jugaría con Lucas Vázquez por la derecha, Bale por la izquierda y Cristiano en punta. Y tres en el centro del campo. Un 4-2-3-1. No es que no quiera a la BBC. Es que tengo ganas de ver a Cristiano arriba.

¿Es más un examen para Zidane o para Simeone?: Yo no lo veo tanto como un examen. Sí es el partido más importante de la temporada hasta ahora. Será un partido para analizar la alineación titular y cómo actúa durante el partido. Los cambios, cómo modifica el sistema... Es un partido top para él.

¿Su mejor recuerdo del derbi madrileño?: Mi primer derbi en El Calderón con la camiseta del Real Madrid. Perdimos al final 3-1, pero hice el gol del empate y fue algo muy especial.

¿Prefiere ganar bien o en el último minuto?: Ganar de cualquier manera. Si me das a elegir prefiero con ganar con tranquilidad. Que todo vaya en el orden establecido durante toda la semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario