NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los atacantes acaparan el remate del Espanyol

Quique Sánchez Flores trabaja una mayor pegada de la segunda línea. Los delanteros han firmado 25 de los 32 tiros a portería realizados hasta la fecha.

Actualizado a
Los atacantes acaparan el remate del Espanyol
GORKA LEIZA

Quique Sánchez Flores ha aprovechado este parón liguero para seguir asentando las bases del equipo y ahora, una vez encontrada la solidez defensiva, su máxima preocupación está en el ataque. El Espanyol está dependiendo en exceso del estado de sus delanteros porque la segunda línea no acaba de llegar con la pegada que desearía el técnico.

Tal es así, que el conjunto blanquiazul ha rematado en 32 ocasiones a portería en lo que se lleva de Liga y 25 tiros han llevado la firma de los atacantes. Leo Baptistao es el jugador que más ha tirado a portería del equipo (ocho) y le siguen Gerard Moreno (siete), Pablo Piatti (seis), Hernán Pérez (tres) y Felipe Caicedo (uno). El resto de jugadores que completan esta lista de ‘tiradores’ son Marc Roca, con dos, y Víctor Sánchez, David López, Jurado, Diego Reyes y Aarón Martín, con un solo disparo. En el aspecto ofensivo también hay excesiva dependencia de los atacantes porque solo Víctor Sánchez y Diego Reyes han aportado de cara a gol. La pegada es algo que preocupa a Quique Sánchez Flores y el ejemplo a seguir debe ser el de un Hernán Pérez que presenta los mejores números en cuanto a acierto de los delanteros. De sus tres tiros a puerta, dos han acabado en gol. Le siguen Piatti, que marca cada dos disparos, y Gerard, que ha firmado cuatro tantos tras siete tiros.