NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Perea sobre el derbi: "Es el partido del orgullo"

El exfutbolista colombiano participó esta miércoles en un acto de Mahou con Roberto Carlos y encomió una figura: Diego Pablo Simeone.

Actualizado a
Perea sobre el derbi: "Es el partido del orgullo"

Perea participó esta mañana en un acto de Mahou con Roberto Carlos y Mendieta, presentado por Maldini. El tema, el derbi. “Es el partido del orgullo”, así lo resumió Perea, en una palabra: “Es el partido que esperas todo el año”. Sobre cómo se lleva encontrarse con rivales en partidos de seleccion contó lo que ocurría cuando uno se medía a compañeros del mismo equipo con un clásico en el horizonte. “Yo cuando iba a la selección y me tenía que enfrentar a Agüero o a Forlán y les decía: ‘Vete por otro lado… (risas) que tenemos un partido importante’. Cuando te pones la camiseta de tu selección no hay amigos, hay rivales”.

Sobre las entradas que a uno le piden para un partido así, la respuesta de Perea era sencilla: “No hay”. Eso sí, nada de pensar cuando salta a jugar en toda la gente que en todo el mundo va a ver ese partido. “No conviene cargarte de tanta responsabilidad externa. No es necesario saber que pasa fuera del entorno futbolístico”, matizó Perea.

¿Y cómo ve Perea el clásico del sábado? “Yo soy muy hincha del Cholo, tuve la suerte de tenerlo de jugador y entrenador. Estuve con él seis meses. No sé quien tuvo la idea de ponérmelo como compañero de habitación cuando yo llegué al Atleti. Entonces él ya era entrenador. Yo venía con el cambio horario y él me abría la cortina prontísimo y no podía dormir (ríe). El máximo responsables de esto es Simeone: no sólo ha cambiado la mentalidad de jugadores también la del club. No teníamos estabilidad futbolista, mental. Hacíamos un partido bueno, otros malos. Hoy ha cambiado tanto la mentalidad que el Atleti es favorito para ganar este partido: sabe como esperar y buscar su oportunidad. Necesita ganar para no descolgarse tanto de los primeros lugares y el Atleti necesita no descolgarse de arriba”, comentó Perea.
“Simeone ha hecho tanto que antes un Atleti-Madrid era el favorito el Madrid, ahora ya no”, matizó Mendieta. “Es competitivo juegue quien juegue”, añadió, justo antes de que la charla se llenara de nombres propios.

Griezmann: “El Cholo ha tenido la capacidad de hacer mejores jugadores a todos. Hoy el Atleti sabe competir, sabe jugar ese tipo de partidos. En nuestra época, los partidos hay que jugarlos pero nosotros sabíamos que era muy complicado ganar. Se ha convertido en un equipo muy incómodo. A nivel Champions nadie se quiere enfrentar al Atleti. A Carrasco le ha hecho mejor jugador, la línea defensiva…, la incidencia del cholo en este equipo ha sido brutal”, dijo Perea.

James: “Sí, en Colombia sí ha sorprendido que haya dejado de aparecer mucho pero por su talento ya demostró que puede estar en el Madrid yo creo que debe retomar qué hizo en la época de Ancelotti que le permitió jugar y muchas veces y ahora lo bien. Los clubes no están para dar cariño, los jugadores tienen que rendir. Ojalá que aproveche cada oportunidad segundo que tenga”, habló Perea.

Pronósticos

Mendieta: “No hay favoritos. Yo creo que acabará en empate. Aunque al Atleti le hace más favorito el aliento de su público”.

Favorito: “El Atleti es favorito porque juega en casa, la afición hace mucho, el Cholo se encarga de ello. El Atleti intentará hacer un partido largo y entre más largo más posibilidades tendrá de ganar. Creo que ganará 2-0 y ojalá que uno de los goles lo marque Correa”.
Rituales: “Yo pedía que no hubiera lesiones”, dijo Perea. “Yo era aburrido, no tengo ninguno”, Mendieta.

Koke: “Se ha adaptado bien. Le da más posibilidad y equilibrio y es el jugador que desde ahí intenta construir. Personalmente creo que es un chico que ha crecido muchísimo y hoy es un jugador importante en el juego del Atleti y, personalmente, le seguiría manteniendo ahí”.