NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 4 - MACEDONIA 0

Lopetegui: "Los tres puntos eran el solomillo de la semana"

"¿Las bajas? Lo importante es que los que vengan muestren actitud. Tienen talento, ambición. Y siempre que una puerta se cierra otra se abre...".

Actualizado a
Lopetegui: "Los tres puntos eran el solomillo de la semana"
Pepe TorresEFE

Julen Lopetegui, seleccionador español, se mostró muy satisfecho tras el encuentro con los tres puntos logrados ante Macedonia, una selección que al principio le puso las cosas complicadas a España.

¿Salió el partido como esperaba?: “Los partidos nunca salen como uno planifica, siempre pasas cosas. Al final estamos contentos por los tres puntos conseguidos, con un buen resultado. Son un buen equipo, con velocidad y así es difícil controlar el partido. Ellos te proponen otro tipo de encuentro. Han tenido alguna ocasión y contento por los tres puntos".

Velocidad a la hora de recuperar el balón: “Una de las herramientas defensivas y ofensivas es el robo tras pérdida. Somos un equipo expuesto. Tenemos muchos jugadores cerca de la pelota y hay que hacer eso. Hoy no era fácil, porque descolgaban siempre a dos atacantes. También han tenido sus momentos".

Nacho: “Teníamos muchas bajas pero también mucha confianza en los chicos. Los chicos la sienten, no sólo Nacho, también Bartra, Montreal... Han estado a un buen nivel todos".

Bajas: “Lo que es imprescindible es que tengan la actitud los que vienen. Cuando hay bajas hay oportunidades. Tienen talento, personalidad y ambición. Y tienen el momento para aprovechar su oportunidad y siempre que una puerta se cierra otra se abre. Lo más importante es el equipo”.

Vitolo: “Está siendo un habitual en nuestras alineaciones. Ha respondido a lo que le pedimos. Está jugando bien y eso es lo importante. Siempre quiere aprender más, tiene buena técnica individual, físicamente está bien y esa mentalidad le va a ayudar a seguir aprendiendo”.

Centrales: “Cada central tienen sus características, el rival también es fuerte. Han rematado varias opciones y en ese aspecto hemos sufrido más de la cuenta. También forma parte del fútbol”.

Menos continuidad en la primera parte: “Al principio, el rival tiene más energía, más nervio. Y cada vez que recuperaban generaban peligro. Hemos hecho una buena primera parte, quizás nos ha faltado más de acierto. Y en la segunda, sí que hemos encontrado más claridad, más metros, ellos han dado un paso adelante”.

Mentalidad ante Inglaterra: “Los tres puntos se jugaban hoy y era el solomillo de la semana. Pero ahora un partido y en un escenario inmejorable. Iremos con la idea de hacer un buen partido y competir bien y ganar. Juegue quien juegue no será para dar oportunidades sino hacer un buen once”.

Callejón: “Ya vino en la anterior convocatoria, estamos encantados con él. Ha tenido pocos minutos, pero estamos muy contentos con él y con su rendimiento. Está dentro de nuestros planes”.

Rotaciones en Wembley: “Empezaremos a pensar esta noche y tomaremos las decisiones. Vamos a hacer un equipo competitivo y que sea de garantías”.