Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Morata tiene el segundo mejor promedio goleador de España

SELECCIÓN

Morata tiene el segundo mejor promedio goleador de España

Álvaro Morata, con el segundo mejor promedio goleador de la Selección española, sólo por detrás de Fernando Morientes, y por delante de Raúl, Fernando Torres, David Villa...

Diario AS

Morata, con el segundo mejor coeficiente del top 10 de goleadores de la Selección española, mejora a Villa, Raúl, Torres, Di Stéfano... De esa lista, sólo Morientes le supera. España – Macedonia, Eurocopa sub 21

España-Macedonia en directo

Hay quien sigue midiendo a Morata como el canterano que hace tiempo dejó de ser. La provechosa mili italiana y los buenos datos no consiguen desmentir del todo unos prejuicios que ya no podrían justificarse ni por su tupé y voz de juvenil. Tanto en el Madrid como en la Selección está tirando abajo la puerta de la titularidad de tanto aporrearla: con los blancos es el pichichi de la plantilla y con la Roja hace un gol cada 107 minutos, un promedio que mejora los de Villa, Di Stéfano, Salinas, Torres, Raúl... Sólo Morientes, uno de sus referentes, puede presumir de mayor productividad.

PROMEDIO GOLES/MINUTOS EN EL TOP 10 DE PICHICHIS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Morientes Un gol cada 93,44 minutos
Morata Un gol cada 107 minutos
Villa Un gol cada 107,72 minutos
Di Stéfano Un gol cada 120,65 minutos
Salinas Un gol cada 145,40 minutos
Torres Un gol cada 159,57 minutos
Raúl Un gol cada 171,04 minutos
Butragueño Un gol cada 207,65 minutos
Silva Un gol cada 239,82 minutos
Hierro Un gol cada 241,93 minutos

Morata suma 22 convocatorias con la Selección, donde su progresión se mantiene constante: debutó con 22 años y 23 días, se estrenó como goleador al tercer partido, tras 128 minutos como absoluto, haciendo el tanto de la victoria contra Ucrania. Abriéndose poco a poco camino, ya ha visto portería contra Corea del Sur (doblete), Turquía (doblete en la Eurocopa), Croacia (también en la Eurocopa) y Liechtenstein (nuevamente doblete). En resumen: ocho goles en 856 minutos, lo que le hace ser, de entre los diez máximos goleadores de la historia de la Selección, el segundo con mejor ratio goles/minutos.

Contra Macedonia, salvo revolución inesperada en la pizarra de Lopetegui, el delantero del Real Madrid formará en el once inicial. La baja de un Diego Costa con más nombre que acierto con la camiseta de la Selección otorga a Morata la condición de titular de la que gozó en la Eurocopa del pasado verano. Todo apunta a que el primerizo Aspas tendrá que esperar.

En lo que a la Selección se refiere, Morata y su puntería están en otra liga para Diego Costa, su principal competidor, que necesita algo más de 253 minutos para hacer gol. Paco Alcácer, en el ostracismo por su nulo protagonismo en el Barça, sí se le aproxima bastante: encuentra la red cada 115 minutos y medio. Sin embargo, el hasta ahora tercer opositor a delantero centro titular de España, ya no cuenta para el seleccionador.

0 Comentarios

Normas Mostrar