NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Raúl Agné: "A mí que nadie me venga llorando o con excusas"

El técnico cree que ahora mismo es absurdo mirar la clasificación y cierra el debate sobre si Lanzarote debe defender más: "Debemos explotar su talento. No lo quiero de lateral".

Actualizado a
Raúl Agné, durante un entrenamiento.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Zaragoza-Mirandés en directo

Seguir creciendo como equipo: “En ello estamos, en intentar pulir todos los errores que vamos viendo y que eso nos permita competir mejor y ser mejores como equipo. A ver si empezamos a minimizar esos errores que aún estamos cometiendo, pero siendo conscientes de que no lo puedes arreglar todo en una semana”.

Cani: “Con Cani estamos haciendo un control muy exhaustivo, pero al final las sensaciones son suyas, ya que él sabe en qué gestos le molesta. Esta semana ha podido entrenar con normalidad, a excepción de un día en el que tuvo una pequeña molestia. Somos conscientes de que aquí tenemos que hilar fino porque es una zona delicada. Las pruebas médicas nos dicen que ese tendón está bien y lo que sucede es que se trata más bien de un problema de elasticidad de dicho tendón. Cani está muy por la labor y creemos que podremos disponer de él, pero también sabemos que no lo tenemos al 100%”.

Edu García: “Es un chico que tiene muy buenas condiciones, que le ayudaremos a pulirlo, que tiene que entender que para ser mejor futbolista debe mejorar ciertos aspectos del juego, pero lo más importante es que tiene condiciones y que en el comportamiento profesional es excelente, como todos. Estoy muy satisfecho con él y espero que su evolución sea positiva”.

Regreso de Lanzarote: “Supone muchas dosis de calidad y a mí me gusta mucho la calidad. Siempre he dicho que a los entrenadores los hacen mejores los buenos futbolistas. Tenemos la suerte de tener un jugador como Lanzarote, que en la categoría marca diferencias. Dentro de esas cualidades que tiene, todavía intentaremos ayudarle a mejorarlas, que aporte al grupo esa gran calidad que tiene y que siga siendo un referente, pero cada vez mejor porque pienso que es un futbolista excepcional”.

¿Lanzarote tiene que aplicarse más en defensa?: “No hay ningún problema con Lanzarote. El grupo es un grupo muy sano y es la ventaja de la sociedad de hoy en día. Antes había más cabrones en los vestuarios, ahora no. Ahora son de otra manera, de otro perfil social. ¿Y Lanzarote qué hace bien? ¿Juega y ataca bien? Pues intentemos explotar su talento. ¿Que tiene que tener unas obligaciones defensivas? Claro que sí, pero no lo quiero de lateral. Esto es como un niño que sabe dibujar muy bien, pero no sabe de matemáticas; le dices que tiene que aprender matemáticas y él te contesta que por qué no haces que mejore dibujando. Esto es lo mismo. Si él sabe atacar, generar ataques y jugar bien, pues tendrá que hacer eso con las obligaciones de entender que si está en ciertas zonas ese balón ya no entra. Pero lo que yo no quiero es que al final se pegue un partido arriba y abajo porque entonces es cuando te dice que en ataque no está fresco. Con razón. Al final es encontrar el equilibrio y que quede claro que no hay ningún conflicto de nada porque para eso ya estoy yo”.

Defensa: “Nosotros, desde que llegamos, intentamos mejorar el aspecto defensivo desde el bloque, intentando jugar juntos, que no se separen, que en campo contrario existe una manera de defender, que en campo propio existe otra, pero no habíamos podido tocar el área todavía. Esta semana hemos podido trabajar un poco más lo que son estructuras defensivas cerca del área, con la línea de cuatro y algún soporte de centrocampistas, para poder arreglar desajustes que estamos viendo y tuvieron lugar en Mallorca. Esperemos mejorar en ese sentido”.

Juan Muñoz por detrás de Ángel: “Al final son características. Yo he sido defensa y me resultaba más fácil defender todo lo que me venía por fuera. Si me ganaban la espalda, me costaba más defenderlo. Es cuestión de entender que en función de dónde esté el balón un futbolista tiene que estar en una posición y el otro en la otra. Y cuando el balón está muy lejos del área contraria no hay ninguna necesidad de tener al delantero más lento arriba y al más rápido cerca. Otra cosa es cuando el balón está cerca del área. Entonces sí que el rematador ha de estar cerca del área. Más que nada es ese detalle porque a lo mejor puede haber una acción puntual que se decida por una acción de velocidad y dependerá de que esté uno o esté el otro. Dos delanteros lentos juntos no pueden jugar, uno lento y uno rápido o dos rápidos, sí. Es una manera de entender el ataque”.

Lesión de Buenacasa: “Es una lástima porque su comportamiento es ejemplar, tiene condiciones, creo que nos podría ayudar, de hecho nos está ayudando y sus ganas de ayudar han hecho que se lesione. No tenemos gente de ataque rápida y en ese sentido buscaremos otro chaval que pueda ayudar y para eso tenemos un filial. Lo que más me duele es que tenga que parar cuando se estaba integrando muy bien y estaba digiriendo muy bien todo lo que le estábamos proponiendo”.

Igualdad en la clasificación: “Es inevitable que la gente mire la clasificación, pero para mí mirarla ahora es absurdo, aunque me gustaría verme el primero y que el Levante fuéramos nosotros. Eso es evidente. Pero si todos tenemos claro un objetivo, lo primero que debemos tener claro es qué camino queremos recorrer y en el camino estamos. Lo importante no es la meta, sino el camino y ése es el famoso día a día y el famoso partido a partido. Ganamos, nos vemos arriba, euforia… No, queda mucho. Hay que luchar, insistir y esforzarse porque esto no se acaba nunca. Ese camino y cómo lo vayamos construyendo va a ser el que nos permita llegar a un final feliz. No podemos estar permanentemente mirando la clasificación porque no tiene ningún sentido, ya quela Ligano se acaba ahora, sino en junio”.

Sin excusas: “Yo no sé si los jugadores no creían, creen o no creen. A mí me han educado de una manera en la que las excusas no sirven de nada. No sirve decir estoy bajo de moral o no tengo confianza. A mí no me han educado así y como no me han educado así yo jamás voy a transmitir eso ni voy a aceptar que alguien me diga que no tiene confianza. Aquí estamos para lo que estamos, para rendir y no hay excusas de ningún tipo. Yo ya les dije el primer día que creía en ellos, que son un buen equipo, que pueden ganar a cualquiera y que si no hacemos bien las cosas podemos perder con cualquiera, pero que a mí no me vengan llorando o con excusas. Se equivocarían de persona porque yo no soy así y me han educado de otra manera. Es lo que intento transmitir porque si pierden el tiempo pensando en que no tienen confianza, en que estoy desanimado, en la clasificación… nos olvidamos de lo más importante, que es recorrer ese camino para rendir. En ese sentido su entrenador siempre les dará aliento para que vayan hacia delante”

Mirandés: “Estos equipos, cuando vienen de una racha tan mala, se hacen más complicados. Nunca sabes si eso es una ventaja o un problema. Si uno repasa la trayectoria del Mirandés en Segunda, estos altibajos son normales, pero al final siempre es un equipo que pone en muchos problemas al rival”.

Terrazas: “Conoce la categoría igual que la conozco yo. Y Terrazas me conoce a mí igual que yo le conozco a él. A estas alturas no creo que nadie vaya a sorprender a nadie. Sí que creo que lo más importante somos nosotros y hay que entender que el rival viene en unas circunstancias, que tiene unas características e intentar en ese aspecto hilar más fino”.

Sentarse en el banquillo: “Es donde me siento cómodo, es donde debo estar y es donde más se puede ayudar. De una vez por todas me han levantado el arresto y espero que no me vuelvan a arrestar más”.

Raí: “De los jugadores que no están no hablo porque es absurdo. Es como hablar de los lesionados. Me gusta hablar de los que podemos meter en la convocatoria para intentar ganar al Mirandés. Cuando llegue el momento de valorar qué sucede con Raí, ya lo haremos con la gente correspondiente”.