Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Zurutuza renueva con la Real Sociedad hasta 2019

REAL SOCIEDAD

Zurutuza renueva con la Real Sociedad hasta 2019

David Zurutuza posa con Jokin Aperribay, tras oficializar su renovación con la Real Sociedad.

@DZurutuza

El jugador francés, lastrado por sus constantes problemas físicos, amplia su contrato por dos temporadas más con el conjunto txuri urdin.

San Sebastián

El actual contrato de Zurutuza terminaba a final de la presente campaña, y la Real no ha querido esperar más tiempo para asegurarse la continuidad de uno de los jugadores claves de la actual plantilla. Se trata de jugador de una calidad exquisita, pero demasiado irregular, por culpa de sus constantes problemas físicos, algo que ha desaparecido esta temporada, en la que está volviendo a tener la continuidad perdida en los últimos años.

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con su jugador David Zurutuza para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2019. El anterior acuerdo vencía en el verano de 2017. Acompañado por el presidente Jokin Aperribay y por el director deportivo Loren, el centrocampista txuri urdin ha estampado su firma en el nuevo contrato a última hora de la tarde en las oficinas de Anoeta", ha anunciado la Real en un escueto comunicado publicado en su página web.

Agirretxe espera volver antes de fin de año

Imanol Agirretxe va la luz al final del tunel. Concretamente, a final de este año. Porque el delantero de Usurbil espera volver a jugar un partido antes de que termine este año. Así lo ha dicho en Zubieta, en su primera aparición pública desde que fuera operado por segunda vez de su lesión de tobillo. "Espero que se así, espero que pueda estar funcionamiento, pero cuando no se. Mi idea es ponerme en forma cuanto antes". Aún así, para cuando Agirretxe regrese a un terreno de juego habrán pasado casi 365 días, prácticamente un año por una lesión de tobillo que, en principio, debía haberle tenido de baja alrededor de un mes. Una lesión por la que el portero del Real Madrid, Keylor Navas, "no" le ha pedido perdón, a pesar del mucho tiempo que lleva de recuperación, pero "da igual", sentencia.

"Estoy entrenando con los compañeros, es verdad que debo entrenar con cuidado para no hacer ningún esfuerzo extremo que me haga sufrir muscularmente, pero esa fase ya va pasando, y muy contento por estar en esta fase, que ya es la última", dice Agirretxe, con una sonrisa, porque le cuesta hasta expresar lo que siente volviendo a ejercitarse sin dolores en el tobillo. "Mucha alegría, porque son muchos meses en el gimnasio coj dolores, y es una alegría y una liberación, es algo que esperaba desde hace mucho tiempo, muy a gusto y muy feliz, y quiero que esto no pare y seguir adelante". Porque han sido muchos meses de incertidumbre. "Se ha alargado, encima, y las soluciones que buscábamos no dana resultado, pero no hemos desistido, y ya hemos encontrado la solución y no hay que mirar para atrás. Ya está, estoy preparado, está solucionado el tema del tobillo y ya todo será ir para arriba".

Agirretxe no quiere mirar al pasado, y cuando se le pregunta si se arrepiente de algo, porque ha tenido que ser operado dos veces, al no tener ningún efecto la primera intervención, es tajante. "En su d´´ia ya hablamos con especialistas, y siempre hicimos lo que nos dijeron. Igual hemos tenido mala suerte porque no han dado con la solucvión, pero había un porcentaje pequeño por el que fallaba, y me ha tocado. En todo momento hicimos lo correcto, lo que nos decían los que saben y pensar ahora que se podía haber hecho otro tipo de cosas, es ventajista por nuestra parte". Ahora quiere con prudencia, para evitar recaídas. "El tobillo está bien y no me molesta, llevo semanas sin dolor, y me tengo que cuidar en otros aspectos para no tener que parar por otras cuestiones, y por eso debo ir con prudencia, ir con cabeza para no hacer locuras que me hagan ir para atrás". Porque la irrupción de Willian Jose no le pone nervioso. "No me da rabia, ninguna, ahora mucha competencia en todos los puestos, porque las cosas están saliendo, ahora mi trabajo es ponerme bien lo antes posible, porque se que si estoy bien, puedo ser util al equipo, y a partir de ahí ya decidirá el entrenador, pero estoy contento por cómo van las cosas, por supuesto".

0 Comentarios

Normas Mostrar