NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | HELGUERA

"El Madrid ganará el derbi, aunque el Atlético es duro"

El exjugador blanco comenta que el partido será difícil para el Real Madrid por la baja de Toni Kroos. Helguera asegura que el Atlético ha mejorado mucho desde la llegada de Simeone.

Actualizado a
"El Madrid ganará el derbi, aunque el Atlético es duro"

Iván Helguera, exfutbolista del Real Madrid, se mostró confiado en la victoria del conjunto blanco en el derbi que se disputará el 19 de noviembre en el Vicente Calderón, aunque aseguró que el Atlético es "de los mejores del mundo".

Helguera, durante su etapa como jugador del Real Madrid entre 1999 y 2007, habló de sus recuerdos de aquellos partidos que disputó frente al Atlético.

"Es un partido muy especial. Una vez que llegas al Real Madrid uno de los rivales más incómodos es el Atlético. Sabes que para la afición es especial ganarlo y los recuerdos que tengo son muy bonitos", dijo Helguera.

"Recuerdo mucha tensión esos días antes, porque esos partidos son los que gusta jugar desde niño. Yo marqué una vez en el Vicente Calderón (17 de abril de 2004) y ganamos ese partido. Aparte muchos de los partidos que he jugado han sido bonitos, sobre todo cuando ganas, porque si pierdes casi no sales de casa y si ganas estas en todos los restaurantes", ironizó.

El futbolista cántabro recordó que la semana previa al derbi "hay mucha tensión y apenas se hacen bromas en el vestuario".

"Según se acerca el partido aumenta la intensidad en los entrenamientos. En un derbi lo ponen muy difícil y, aunque no hay piques, sí intentas dar todo", confesó Helguera, que dio su pronóstico para el partido.

"Creo que va a ganar el Real Madrid, aunque será complicado, porque tiene la baja importante de Toni Kroos. El Real Madrid tiene un gran equipo, está primero por algo y si empieza con mucha intensidad se puede llevar el partido", manifestó Helguera, que acudió a la presentación del 'Derbi de las aficiones', la carrera popular de atletismo que une el Santiago Bernabéu con el Vicente Calderón.

Para Helguera, la mejoría experimentada en los últimos años por el Atlético de Madrid se debe a la llegada al banquillo de Diego Simeone.

"Simeone es un gran entrenador, tiene un gran equipo y con él, el Atlético está demostrando que es uno de los mejores del mundo. El cambio se debe al entrenador y esa filosofía que tenían antiguamente como club se la ha hecho ver. Es un equipo muy difícil de batir", concluyó.