NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Borbalán, árbitro del derbi, ha expulsado a ocho madridistas

El colegiado andaluz ha dirigido a los blancos en 37 encuentros entre todas las competiciones nacionales, con cinco rojas en Liga y otras tres en partidos de Supercopa

Actualizado a
Sergio Ramos ha sido el último jugador del Madrid en ser expulsado por Fernández Borbalán.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La designación de Fernández Borbalán para el derbi del próximo sábado 19 de noviembre (20:45h., Movistar Partidazo) no ha sentado bien en el Real Madrid. En el club blanco esgrimen que hasta el momento, el colegiado almeriense ha dirigido 37 partidos oficiales a los blancos (sumando Liga, Copa y Supercopa)... donde ha expulsado a ocho jugadores blancos por siete de sus rivales. Guti, Heinze, Coentrao, Isco (roja directa por una entrada sobre Neymar) y Sergio Ramos emprendieron el camino rumbo a los vestuarios antes de que el tiempo expirase en partidos de Liga, Por su parte, expulsó a Marcelo y a Özil en el encuentro de vuelta de la Supercopa en agosto de 2011 en el famoso partido en el que Mourinho metió el dedo en el ojo de Tito Vilanova. Modric, en la Supercopa de 2014 ante el Atlético de Madrid, fue también expulsado por el árbitro andaluz. En su caso fue por doble 

Los resultados, sin embargo, no son desfavorables salvo en la Supercopa de España. Fernández Borbalán ha dirigido dos encuentros al Madrid de Supercopa, y ambos se saldaron con derrota... y los blancos acabando en inferioridad numérica. En 2011, ante el Barcelona, los merengues cayeron 3-2, siendo expulsados Marcelo, por una dura entrada sobre Cesc, y Ózil, que se encaró con Villa, recibiendo un puñetazo por parte del asturiano. En 2014 fue Modric el expulsado en el estadio Vicente Calderón.

En Liga, mientras, ha dirigido a los blancos en 32 ocasiones, con un saldo favorable: 20 partidos ganados (62,5%), seis empatados (18,75%) y otras tantas derrotas (el 18,75% restante).

Los tres encuentros restantes han sido en Copa, con un saldo de dos victorias y un empate (Olímpico de Xátiva en 2013, 0-0). Mientras, una de las victorias fue ante el Athletic (4-0), mientras que la otra fue el triunfo por la mínima (1-0) ante el Alcorcón... que había vencido en la ida (4-0).