NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Jennifer Volpe: “Ser futbolista y madre es un reto cada día”

La jugadora del Tacuense es la única madre de Primera División. Curiosidad: decidió quedarse embarazada al romperse el cruzado.

Actualizado a
Jennifer compagina el fútbol con el cuidado de su hija.

Conociendo el trajín que lleva cada día la lateral zurda del Tacuense tinerfeño, Jennifer Volpe, de 26 años, se puede llegar a comprender algo mejor que sea la única madre de la Liga Iberdrola. “Ser futbolista y madre es un reto cada día”, asegura. Sus jornadas son maratonianas y su tiempo está ajustado al milímetro. Se levanta a las seis, trabaja por las mañanas en la pastelería familiar, lleva y trae a su hija Ariadna, de tres años, del colegio, está con ella, recorre 60 kilómetros diarios en coche para entrenarse con su equipo y regresa a casa a las 23:00 horas.

“Esta temporada he estado tentada de tirar la toalla más de una vez porque ahora, con el equipo en Primera (ascendió esta temporada), tengo que dedicarle más tiempo al fútbol y echo de menos a mi hija”, reconoce. Para Jennifer lo más duro es cuando viaja con el equipo: “Cuando juego en casa Ariadna suele venir a verme, pero cuando lo hago fuera me llevo un calcetín de cuando era bebé y lo guardo en la carrillera o en el pantalón. Así me siento protegida. Es como si viniera conmigo”.

Jennifer siempre tuvo claro que quería ser madre pronto, pero nunca imaginó que la decisión la desencadenaría una lesión: “Me rompí el cruzado de la rodilla y entonces pensé que, como la recuperación iba a ser larga, podía aprovechar para cumplir mi sueño. Si no llega a ser por esa lesión, hubiera esperado porque estaba en mi mejor momento deportivo. Pero me arriesgué y aquí estoy”.

Compaginar el fútbol con el cuidado de su familia no es el único reto de Jennifer. Reconoce que no ser profesional del fútbol le limita el tiempo que puede dedicar a su preparación: “A día de hoy nunca he faltado a ningún entrenamiento, pero reconozco que en cuanto a forma física no estoy a la altura de mis compañeras o de las futbolistas de los equipos rivales y eso hace que no esté entrando en el equipo titular”.

Lo que cobra del Tacuense le llega a duras penas para pagarse la gasolina y le obliga a trabajar en el negocio familiar. Pero los avances que se están viendo en el fútbol femenino español le llenan de esperanza. “Me encantaría que Ariadna siguiera mis pasos, que cuando lo hiciera el fútbol fuera ya totalmente profesional y que fuera conocida y reconocida por ello. Eso me volvería loca”, concluye.

En el fútbol encontró el amor

Jennifer Volpe se siente muy afortunada. Reconoce que el fútbol, su pasión, se lo ha dado todo. Empezó a jugar con niños en Italia, adonde se marchó junto a su familia (su padre es italiano) con tan solo un año. En su hermano, que jugó también al fútbol, siempre ha tenido a su gran apoyo, en los buenos y los malos momentos. Hace cinco meeses encontró el amor en el Tacuense. Es pareja de Bolorino, exboxeador y jefe de prensa y ‘conseguidor’ del club. “En el fútbol lo encontré todo”, concluye