NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1- HUESCA 0

El Cádiz se carga de oxígeno a costa del Huesca

Victoria por la mínima del Cádiz en el Carranza en un partido bastante igualado. Cifuentes, de nuevo héroe cadista al parar un penalti. El gol, de Ortuño. Debutó el hermano del Kun.

CádizActualizado a
El Cádiz se carga de oxígeno a costa del Huesca
LALIGA

Huesca vs Las Palmas

El Cádiz encadenó por primera vez en esta temporada una racha de dos victorias consecutivas al vencer por uno a cero al Huesca. Los gaditanos se impusieron por la mínima al equipo de Anquela gracias a un gol de Alfredo Ortuño, sacando tajada del penalti que paró Cifuentes a Alexander en la primera mitad.

En tierra de nadie se jugaron los primeros minutos de partido. Los oscenses, eso sí, fueron los que pusieron más carne en el asador, merodeando el área gaditana sin terminar de llevar el peligro necesario para meter miedo a la portería de Cifuentes, defendida por una más que bien plantada defensa cadista.

Cuando corría el minuto dieciséis en el cronómetro, una falta en banda izquierda sacada rápidamente por Vadillo iba a terminar en penalti para el Huesca. El colegiado Ais Reig señalaba el punto de penalti al golpear un disparo de Alexander González, desde el interior del área, en la mano de Aridane, dando a los de Anquela la posibilidad de adelantarse en el marcador. La pena máxima, botada por el propio González, se encontró con la intervención de Cifuentes, que adivinó las intenciones del lanzador. Esta parada sirvió para avivar el partido.

Por momentos, se convirtió en un correcalles que hizo aparecer la figura de los defensas. Mientras los cadistas hacían trabajar duro a los laterales con la velocidad por banda de Aitor y Álvaro, los de Aragón mantuvieron atentos a Javi Carpio y Aridane con la sociedad formada por Samu Sáiz y Álvaro Vadillo en banda izquierda. Según se acercaba el descanso, más se igualaban las fuerzas, llegándose al descanso con cero a cero en el luminoso.

La segunda parte mostraba un Cádiz con más presencia en el campo oscense, encontrando recompensa en el cincuenta y dos de partido. Alfredo Ortuño, que había probado fortuna anteriormente con una falta desde la frontal, se encargó de cabecear al fondo de la red un magnífico centro de Luis Ruiz desde la izquierda. Rompió su racha de sequía el delantero de Yecla enviando un impecable testarazo al fondo de la portería defendida por Sergio Herrera, que poco pudo hacer para evitar el gol.

Se vieron obligados los visitantes a dar un paso al frente, volviendo a aparecer la figura de Samu Sáiz por el centro del campo, llegando quizá con demasiada facilidad a la frontal. A la hora de partido, aprovechando un error de basculación de los pupilos de Álvaro Cervera, el catorce del Huesca volvería a plantarse en la frontal del área, dudando entre pase o disparo eligió la primera opción, cortando Luis Ruiz un pase de la muerte que habría permitido a Borja Lázaro hacer el gol del empate.

Y si el Huesca se había visto obligado a dar un paso adelante, los cadistas tuvieron que hacerlo hacia atrás, buscando tener alguna jugada al contraataque para sentenciar el partido. Para ello, el entrenador cadista introdujo a Gastón del Castillo, mientras que Anquela intensificó el ataque con Urko Vera y Ferreiro. Un disparo desde la frontal de Borja Lázaro se marcha lamiendo el palo en el 77, mientras que cinco después Ortuño no lograba conectar bien un centro desde la derecha de Álvaro García.

Con un final de infarto, en el que los amarillos tuvieron varias ocasiones de gol, Ais Reig señalaba el final del partido, obteniendo el Cádiz una racha de partidos sin perder que le da oxígeno en la clasificación y obligando al Huesca a ganar la próxima semana al Real Oviedo en El Alcoraz para no descolgarse de los puestos altos de la tabla.