NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 21

Lista de lujo de la Sub-21 para el playoff con Saúl y Asensio

Celades irá con todo al doble duelo ante Austria que puede suponer la clasificación para la Eurocopa. La Rojita juega a ida y vuelta el 11 y 15 de noviembre.

Actualizado a
Convocatoria de la Sub-21.
@Sefutbol

Albert Celades ofreció en Albacete la lista de convocados de la Sub-21 para el doble duelo decisivo ante Austria que puede suponer la clasificación para la Eurocopa. El seleccionador contará para dicho playoff con Saúl, que baja de la absoluta, y Asensio, que también debutó con Lopetegui aunque en la última convocatoria fuera parte ya de La Rojita. El resto de jugadores son los mismos que vienen completando la fase de clasificación desde hace ya un año, con especial atención en futbolistas como Vallejo, Denis Suárez, Óliver, Deulofeu o Munir. Han entrado en la lista jugadores que andaban con problemas como Bellerín y Gayá, por lo que la convocatoria no puede ser más potente. Asimismo, se mantienen otros que han entrado últimamente y que lo han hecho muy bien como Merino y Marcos Llorente.

Las grandes ausencias llegan por parte de Dani Ceballos, que no está contando con minutos en el Betis y Grimaldo. Aarón Martín, lateral izquierdo del Espanyol, le sustituye. 

España deberá solventar esta eliminatoria a doble partido para poder acceder a la fase final continental. La ida se disputará en Sankt Polten el 11 de noviembre y la vuelta cuatro días más tarde, el 15, en el Carlos Belmonte de Albacete. Hay que recordar que La Rojita ya se quedó fuera de la última Eurocopa al caer precisamente en esta misma criba ante Serbia. Enderezar ahora el rumbo ante los austriacos es el gran objetivo para la Sub-21.

Lista de convocados de Celades:

Porteros: Kepa, Rubén Blanco, Paul López.

Defensas: Meré, Vallejo, D. González, Jonny, Aarón, Gayà y Bellerín. 

Centrocampistas: Merino, Marcos Llorente, Óliver, Saúl, Denis Suárez, Asensio y Castillejo.

Delanteros: Deulofeu, Williams, Munir y Mayoral. 

Celades

El técnico de la Sub-21 ha advertido del "peligro aéreo" con el que cuenta Austria, combinado al que se enfrentarán en el duelo de repesca de la Eurocopa que se disputará en Polonia en 2017.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa oficial del partido de vuelta, que se jugará el próximo día 15, en el estadio Carlos Belmonte, en el que espera que la afición albaceteña "disfrute de ver a jugadores de elite entre los que se encuentran algunos que ya han disputado partidos con la absoluta", ha declarado.

El seleccionador del combinado Sub-21 ha incidido en las medidas de varios futbolistas rivales, pues "algunos miden 1,85 metros y varios sobrepasan el 1,90", a la vez que ha recalcado que "ejecutan bien las transiciones ofensivas y son un conjunto muy peligroso".

Celades ha dicho esperar la mejor "versión" de los 21 convocados entre los que no hay novedades llamativas y figuran jugadores de experiencia internacional como Vallejo (Eintracht Fráncfort), Bellerín (Arsenal), Mikel Merino (Borussia Dortmund), Borja Mayoral (Wolfsburgo) o Deulofeu (Everton).

El seleccionador de 'La Rojita' ha destacado las "geniales instalaciones" con las que cuenta Albacete, entre las que ha citado la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta' y el estadio 'Carlos Belmonte'.

"Vinimos hace unas semanas a ver el estadio donde jugaremos y nos encantó como está, al igual que las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde puede que entrenemos el día del partido como hacemos habitualmente", ha aseverado.

Además, ha destacado que quieren que Albacete "note la cercanía" de este combinado, por lo que ha anunciado: "Estaremos abiertos a que los aficionados se acerquen a los jugadores para hacerse fotos, hablen con ellos y les firmen autógrafos".

Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha destacado en la presentación que la ciudad "es la casa" de España. "Somos unos ciudadanos que sentimos a la selección", dijo y subrayó también que este evento "proyectará la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional".