NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3-SPORTING 2

Santos rubrica una remontada de nota ante un Sporting con 10

Se adelantó Viguera, empató Fornals, volvió a poner al Sporting por delante Duje Cop, Sandro de cabeza hizo el 2-2 y Michael Santos puso en pie a La Rosaleda. Lillo, expulsado.

Actualizado a
Santos rubrica una remontada de nota ante un Sporting con 10
laliga

El Málaga volvió a jugar mal y a remontar. El Sporting, que se adelantó por dos veces en el marcador, no supo medir los errores de un rival con mejor corazón que organización y que tuvo que recurrir a un defenestrado, Michael Santos y a un canterano, Ontiveros, para acumular otros tres puntos, y ya son quince, que superan las expectativas de un equipo que sigue jugando de pena, pero que saca adelante los garbanzos, a falta de plan, por coraje y autogestión. El Sporting se atasca. No gana en La Rosaleda desde enero de 1980 (0-3) y acumula solo dos puntos desde la tercera jornada. Los de Abelardo se complican la vida.

El Sporting se adelantaba en el marcador aprovechando el enésimo desastre defensivo del Málaga. Borja Viguera inicia la jugada y abre sobre su derecha aprovechando que Juankar está fuera de sitio, donde se encuentra Cop. El exjugador del Málaga centra atrás, Moi Gómez deja pasar el balón y el mencionado Viguera, atento a la jugada, cruza el balón lejos del alcance de Kameni. Novena ocasión que los malagueños se ponen por detrás en el marcador.

El Málaga era un manojo de nervios y su fútbol, tembloroso e impreciso. El Sporting empleaba más intensidad que calidad, sin dar sensación de tener el control. A los 33 minutos Juande sustituye a Jony y pone en su lugar al uruguayo Michael Santos que solo había jugado once minuto en esta campaña. El asturiano se fue con cara de muy pocos amigos. Poco después quien se marchó lesionado fue Sergio Álvarez.

En la última jugada de la primera mitad el desordenado Málaga empata con enorme fortuna. Centro de Juankar desde la banda derecha, Michael Santos remata dos veces y en ambas ocasiones repele Amorebieta. El balón suelto llega a Pablo Fornals que hace el 1-1 con el que se llega al descanso.

Pero el Málaga no espabilaba. A los 48 minutos Duje Cop convierte en 1-2 un golpe franco aprovechando que la barrera estaba horriblemente colocada y que Kameni se tira, tarde y mal. Cuarto gol del croata, los mismos que marcó la temporada pasada cuando estaba en La Rosaleda. El Sporting dominaba el escenario porque parecía saber lo que buscaba. El Málaga no. A los 56 minutos Juande Ramos vuele a realizar un cambio arriesgado y saca a Ontiveros en el puesto de Juanpi, fuera de sitio. Este cara o cruz le salió bien.

Chory Castro llevaba sobre sus espaldas el saco de piedras de un Málaga irreconocible y sin personalidad y el Sporting aparentaba controlar con una suficiencia apoyada en el caos de un Málaga sin cocción.

A falta de dirección, el Málaga se encomendó a la autogestión- A los 65 minutos Pablo Fornals abre sobre Ontiveros. El canterano se va con electricidad de Canella. centra y Sandro vuelve a marcar de cabeza. 2-2. Es su quinto gol. Jugando de pena el Málaga volvía a meterse en la pelea. Y al Sporting se le complicaban las cosas a los 71 minutos con la expulsión de Lillo, por doble amarilla. Los asturianos se quedan con un jugador menos pero lejos de arrugarse, el Sporting monta una contra espectacular. Borja Viguera, asiste a Duje Cop. Kameni, con agilidad, salva el 2-3. Dos minutos después Camacho es amonestado y, al ser la quinta amarilla, no podrá jugar contra el Barcelona dentro de dos semanas.

Javi Ontiveros se convirtió en la pesadilla de Canella y otro centro suyo es cabeceado fuera por Michael Santos. Un aviso. A los 78 minutos un gran centro de Juankar es rematado con espectacularidad por Michael Santos lejos de los dominios de Pichu Cuéllar. El Málaga daba la vuelta al marcador. El uruguayo marcó un gol de delantero centro pese a que Juande le prefiere en banda derecha como segunda punta.

El Sporting perdió su plan y disciplina. Sandro dio a Chory un balón de gol desbaratado por Cuéllar. Los asturianos buscaron su opción pero murieron en la orilla. Nunca tendrán tan fácil ganar en Málaga.

 

Abelardo: "Hemos hecho buen partido pero no hemos defendido bien los goles"

El técnico del Sporting, Abelardo Fernández, dijo que su equipo hizo "un buen partido" frente al Málaga pese a la derrota (3-2). "Hemos metido dos goles fuera de casa", destacó Abelardo, pero señaló: "No hemos defendido bien los goles del Málaga" "Hemos tenido una de Cop para hacer el tercero y luego la expulsión" del defensa Lillo "les ha facilitado las cosas", añadió el entrenador asturiano. "Tenemos que seguir trabajando para conseguir que llegue esa victoria", agregó Abelardo, ya que el Sporting "ha dado buena imagen" y se han enfrentado a un "buen equipo". "No hemos tenido suerte", apostilló. "El equipo ha estado bien, hemos ido a por el partido, presionando", insistió, pero "hemos tenido dos errores claros defensivos y nos han costado el partido".

Juande Ramos: " Es una victoria necesaria y hay que agradecer el esfuerzo"

El entrenador del Málaga, Juande Ramos, indicó que "es una victoria necesaria", la lograda ante el Sporting (3-2) porque "sumar de tres en tres te da tranquilidad" y hay que agradecer el "esfuerzo grande". Juande Ramos, situó a dos jugadores, los delanteros Javier Ontiveros de la cantera y el uruguayo Michael Santos, que no suelen jugar y revolucionaron el partido. "Para eso están los futbolistas, han colaborado y han ayudado al equipo a levantarse". "El equipo quiere ganar y el público se va contento con el resultado", dijo Juande Ramos, que se refirió al cambio del centrocampista Jony en el minuto 34. "El equipo no estaba funcionando bien y había que buscar soluciones tácticas, porque no me gusta perder el tiempo y he decidido hacerlo en la primera parte".