NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - HUESCA 1

El Getafe sigue sin arrancar

Los locales salvaron un punto en el Coliseum gracias a un tanto de Faurlín, que remontó el gol anotado por González minutos antes.

Actualizado a
El Getafe sigue sin arrancar
LALIGA

El Getafe y el Huesca sellaron el empate (1-1) en un choque muy igualado que fue de menos a más en cuanto a intensidad y que deja a ambos equipos en la zona tranquila de la tabla.

Justo antes del arranque, cuando los jugadores se habían metido en el vestuario para cambiarse, cayó sobre el césped una cortina de agua. Este hecho tuvo influencia en el primer acercamiento, una falta lateral sacada por Alexander González cuyo bote cogió velocidad y salió sin que Melero llegara a tocarla.

No hubo mucho más reseñable en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Ambos equipos apostaban por los balones largos en busca de sus hombres de arriba e incluso, en un par de ocasiones, el esférico fue de portería a portería. Faltaba fluidez y solo Pacheco en el Getafe y González en el Huesca eran embajadores del juego combinativo en mitad de un combate de trincheras.

De hecho fue el azulón el único de los suyos que despertó a los aficionados del letargo con un golpeo potente que obligó a Herrera a usar las manos despejando a córner.

Tras la reanudación salieron más activos los locales, quienes buscaron apoyarse en la velocidad en banda como senda hacia el tanto. En una de esas subidas por el costado Damián asistió atrás para Pacheco. Golpeó este y se cantó gol en tribuna, pero fue fruto del efecto óptico. El impacto, en realidad, acabó en el lateral por fuera.

Parecía pues que el Getafe terminaría poniéndose por delante más pronto que tarde pero el fútbol le ganó de nuevo la batalla a la lógica. Un pase interior lo controló Alexander González y para definir con la puntera ante la salida del portero.

Duró poco la alegría visitante. Un despeje mal resuelto en el área acabó en los pies de Faurlín, que solo necesitó tranquilidad para definir. Pudo ser mayor la tortura pero Herrera realizó la parada de la tarde a tiro de Molina. De ahí al final, arreones sin acierto que no rompieron el reparto de puntos.

Bordalás: "Fuimos superiores y tuvimos ocasiones para ganar"

¿Qué resumen haría del partido? La primera parte fue muy igualada y nos faltó confianza para buscar la portería. En la segunda fuimos muy superiores y ha sido una pena su gol en el mejor momento del equipo. Nos pillaron en un momento de duda, pero el equipo insistió, hicimos cambios ofensivos y tuvimos ocasiones para ganar por insistencia. Anquela ha dicho que ustedes son el mejor equipo de Segunda División. Es una opinión. Estamos en la zona media y no podemos considerarnos el mejor equipo. No me creo los elogios. Hemos hecho la mejore segunda parte desde que estoy al frente del equipo y sin embargo hemos empatado. No nos creemos nada y hay que trabajar y mejorar. Felicito a los jugadores por su trabajo, este es el camino. ¿Se tienen que acostumbrar a jugar contra equipos encerrados y que pierden tiempo? Me ha llamado la atención el poco tiempo de juego real que hubo. El portero estuvo mucho tiempo con el balón en las manos y hubo muchas interrupciones. Nos tenemos que acostumbrar a que los equipos vengan aquí a no arriesgar y buscar sus opciones a la contra. La mayoría de equipos juegan así fuera de casa y habrá que darle ritmo a los partidos y aprovechar las ocasiones. ¿Reaccionaron sólo con el marcador en contra? Estábamos teniendo el control y el dominio cuando llegó su gol. Estaban esperando lógicamente. El equipo no se vino abajo ni se descompuso. No nos desajustamos, seguimos ordenados, empatamos y tuvimos tiempo para ganar, pero esto es Segunda. ¿Qué sucedió en el gol del Huesca? Hemos sido ingenuos en esa jugada por el ansia de querer dar ritmo. Debimos echar el balón fuera, no lo hicimos y nos hicieron el gol. No hay que volver a hacerlo. ¿Qué le pareció el Huesca? Un equipo bien trabajado y ordenado que sabe lo que hace y lo hace bien. Tienen futbolistas en buen momento y con confianza. Nos pusieron en dificultades con su orden defensivo.

Anquela: "Es un muy buen empate para nosotros"

¿Cómo valora el empate obtenido? Muy buen empate. Por sensaciones ante el mejor equipo de la categoría. Hemos sabido jugar bien y sufrir cuando tocó. Estuvimos cerca de conseguir algo más, pero el rival hizo méritos para no perder. ¿Su bronca del jueves ha dado resultado? La gente se tiene que dar cuenta que cada partido debemos ir a muerte y jugar una final. Se juega como se entrena y hay que hacerlo bien. Cuando no lo hacemos tengo que decírselo. ¿Ha visto cerca la victoria? Quedaba mucho cuando marcamos y cada cambio que hace el Getafe mejora porque su nivel es grandísimo. Hemos defendido bien y sólo algunos errores en los despejes han dado la opción de empatar al Getafe que no es injusto. ¿La imagen del equipo le satisfizo? Hay que estar preparados siempre y no regalar nada. Este equipo jugando así puede competir en cualquier campo ante cualquier rival. Si no estamos a ese nivel no seremos un buen equipo. Su gol fue un cúmulo de desgracias… Desgracia y errores. Hay que despejar a la primera, pero la fe y el empuje del Getafe metió ese gol. Yo en el fútbol no veo mala suerte, es insistir y el Getafe lo hizo y aprovechó nuestra imprecisión.