NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSMANLISPOR - VILLARREAL

Pato vuelve al once en Turquía en busca de la tranquilidad

El Villarreal, de nuevo con rotaciones, necesita ganar para encarrilar ya el pase (19:00, beIN Sports MAX1). Los turcos, cuatro victorias en casa.

Actualizado a
Pato vuelve al once en Turquía en busca de la tranquilidad

Eibar vs Villarreal

Ampliar

El Villarreal se juega más de lo que imaginan esta tarde en Turquía. Líder de su grupo, lo de menos es el valor numérico de una victoria o la continuidad de una gran racha. Lo que de verdad daría sentido a un hipotético triunfo sería dejar de pensar en los jueves como obsesión hasta febrero. Tumbar al Osmanlispor, antiguo Ankaraspor, permitiría al Submarino encarrilar el pase a dieciseisavos y centrarse, como prioridad, cuatro meses en LaLiga. Escribá lo sabe y por eso ya reservó piezas decisivas el domingo para sostener hoy a una plaga de rotaciones. Jonathan y Pato formarán la columna vertebral ante un rival que en su casa es lo más parecido a una roca: encadena cuatro victorias en esta competición (tumbó al Steaua) sin encajar gol.

El Villarreal de España (invicto) no es el mismo que en Europa (cuatro puntos muy sudados). Lleva tres salidas sin ganar fuera de nuestras fronteras y ante el Steaua mostró los defectos que tan bien esconde en LaLiga. Andrés tendrá otra oportunidad de demostrar lo buen portero que es, olvidada ya su cantada en Bucarest. Álvaro se mantiene en el equipo por su solidez y por las anginas de Musacchio. En las bandas es donde más cambios habrá porque es donde más se mantiene el nivel. Mario se quedó en casa junto a Trigueros pensando ya en Las Palmas y Cheryshev sigue con su gafe en forma de lesiones. En medio campo, parcela donde manda Bruno, podría darse una curiosidad: un N’Diaye en la picota (el del Villarreal) se podría medir a otro N’Diaye al alza (la perla del Osmanlispor). Arriba se espera que Santos Borré o Bakambu, que pasó el fútbol turco hace dos temporadas, acompañen a Pato, el jugador con más talento del Villarreal al que algunos esperaban por El Madrigal de retirada y que ha confirmado que está en pleno despegue.

Peligros. El viaje a Ankara, el desconocimiento del rival por mucho que el DVD reduzca las distancias y el ambiente inquietan más al Villarreal que el adversario, donde el lesionado Webó (ex del Mallorca, Osasuna y Leganés) es su jugador más conocido. Aun así, el runrún no llega al nivel de temor ni al de preocupación. Turquía no se le da nada mal al Submarino en su historia: dos partidos en su infierno y ninguna derrota.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario